Síntomas del embarazo

Los primeros síntomas del embarazo suelen aparecer después de la segunda semana de concepción. Éstos, suelen ser diferentes entre las mujeres y existen algunas que no tienen ninguno de ellos.

embarazo


Pero también es cierto,  que existen síntomas que pueden ser confundidos con un embarazo sin serlo.

Hoy,  te daremos un listado de los síntomas más comunes. Ante la aparición de estos signos es importante, que te realices una prueba de embarazo o consultes a tu médico para realzar un análisis de sangre y comprobar o no tu estado.

Implantación del sangrado
Éste es uno de los síntomas más comunes, suele parecer entre 6 y 12 días después  de la concepción. Sucede, cuando el embrión queda implantado en la pared de tu útero. En ocasiones, se presenta por un manchado acompañado de calambres.

Este síntoma puede confundirse con una menstruación alterada o cambios en el control de los anticonceptivos orales. Además, suele aparecer en caso de infección.

Diferencia de menstruación
Es un síntoma que seguramente te llevará a realizarte la prueba de embarazo. En este caso,  queremos decirte  que el periodo posterior de la concepción desaparece. Este síntoma puede aparecer si aumentaste mucho de peso, lo cual,  no significa que estés embarazada.

Sensibilidad de los senos
Tus pechos se pondrán más sensibles después de la primera o segunda semana de embarazo. Notarás que tus senos empiezan a cambiar, los sentirás sensibles al tacto, pudiéndote doler o encontrándolos  hinchados.

Sensación de cansancio o sueño continuo
Éste es otro síntoma muy común. Suele aparecer durante el primer tiempo de gestación. Sentirás que te quedas dormida en todos lados, y es cierto, en ocasiones te ocurrirá. Te quedarás dormida ,incluso , cuando estés sentada comiendo.

Nauseas y malestar por  la mañana
Este síntoma no es común en todas las mujeres, pero en las que lo tienen,  resulta muy molesto. Se incrementa durante la mañana, al levantarte o después de cada comida. Normalmente, desaparece después del primer trimestre, aunque hay mujeres que lo padecen hasta el momento del nacimiento del niño.

Otros síntomas comunes son: dolor de espalda, dolor de cabeza, orinar con frecuencia, oscurecimiento de las areolas, antojos o rechazos a  ciertos alimentos.

Foto | Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *