Hoy, te daremos un listado de los síntomas más comunes. Ante la aparición de estos signos es importante, que te realices una prueba de embarazo o consultes a tu médico para realzar un análisis de sangre y comprobar o no tu estado.
Implantación del sangrado Éste es uno de los síntomas más comunes, suele parecer entre 6 y 12 días después de la concepción. Sucede, cuando el embrión queda implantado en la pared de tu útero. En ocasiones, se presenta por un manchado acompañado de calambres.
Este síntoma puede confundirse con una menstruación alterada o cambios en el control de los anticonceptivos orales. Además, suele aparecer en caso de infección.
Diferencia de menstruación Es un síntoma que seguramente te llevará a realizarte la prueba de embarazo. En este caso, queremos decirte que el periodo posterior de la concepción desaparece. Este síntoma puede aparecer si aumentaste mucho de peso, lo cual, no significa que estés embarazada.
Sensibilidad de los senos Tus pechos se pondrán más sensibles después de la primera o segunda semana de embarazo. Notarás que tus senos empiezan a cambiar, los sentirás sensibles al tacto, pudiéndote doler o encontrándolos hinchados.
Sensación de cansancio o sueño continuo Éste es otro síntoma muy común. Suele aparecer durante el primer tiempo de gestación. Sentirás que te quedas dormida en todos lados, y es cierto, en ocasiones te ocurrirá. Te quedarás dormida ,incluso , cuando estés sentada comiendo.
Nauseas y malestar por la mañana Este síntoma no es común en todas las mujeres, pero en las que lo tienen, resulta muy molesto. Se incrementa durante la mañana, al levantarte o después de cada comida. Normalmente, desaparece después del primer trimestre, aunque hay mujeres que lo padecen hasta el momento del nacimiento del niño.
Otros síntomas comunes son: dolor de espalda, dolor de cabeza, orinar con frecuencia, oscurecimiento de las areolas, antojos o rechazos a ciertos alimentos.
Foto | Flickr