Tener un segundo hijo: ¿qué saber?

Seguro que si ya has sido madre por primera vez, has pensado en algún momento en tener un segundo hijo para darle un hermanito a tu niño, pero seguro que te asaltan las dudas y no sabes si es el momento adecuado. Para ello debes de tener en consideración varios puntos.

tener un segundo hijo

– Ambos miembros de la pareja deben de estar preparados para tener un segundo hijo.

– Antes de decidirte por tener un segundo hijo, piensa en cómo ha cambiado tu matrimonio, ya que debido al tiempo y el compromiso necesarios para cuidar de un bebé, restará tiempo para mantener una pareja, por lo que es importante establecer un plan para permanecer juntos.

– La llegada del bebé te quitará horas de sueño, tiempo libre y aumentará el trabajo, por lo que si estás decidida a tener el bebé, puede que necesites ayuda.

tener un segundo hijo bebes

– Un nuevo bebé requiere tiempo y atención, pero tus otros hijos también necesitan tu atención, por lo que debe pensar en cómo vas a establecer el tiempo que vas a pasar con ellos.

-Debes de pensar en la inversión financiera que conlleva tener un segundo hijo,  piensa en si vas a ser capaz de afrontarlo.

– Piensa si la llegada de un nuevo bebé va a afectar a tu trabajo, sé consciente antes de tomar una decisión.

Consejos para decidir sobre tu segundo hijo

Consulta antes de tomar la decisión con tu pareja, ya que es importante entender las preocupaciones del otro.

No te apresures,  si el reloj biológico  no corre en tu contra, tómate un respiro y deja que haya tiempo entre ambos niños.

– Piensa que proporcionar un hermano para tu primogénito no es una razón suficiente para tener un segundo hijo, tenéis que desearlo ambos padres.

tener un segundo hijo consejos

Visualiza cómo va  a ser tu vida con dos niños, esto conllevará más tiempo y más preocupaciones; aunque si estás dispuesto a afrontarlo también conllevará el doble de diversión, especialmente si tus hijos crecen y juegan juntos.

– Piensa también en como será tu vida con un niño solo, ya que dispondrás de más tiempo para dedicarle, y mantendrás una relación estrecha y especial,.

Ten en cuenta el futuro y piensa si quieres otro adolescente, o simplemente estás tratando de preservar la etapa del bebé.

Ten en cuenta tus recursos, ya que tu segundo hijo puede perjudicar económica, emocional y físicamente.

Realiza una elección, las decisiones son difíciles, pero poderosas. Si no puedes decidir, trata de consultar a un terapeuta, ya que la terapia puede ser especialmente útil si tú y tu pareja os encontráis en desacuerdo sobre la conveniencia de tener o no un segundo hijo. También es importante reconocer que parar con un niño es una opción válida.

tener un segundo hijo que hacer

Revisa tu decisión, en cuestión de poco tiempo puede cambiar tu opinión; el descanso puede hacer que decidas tener ganas de tener  otro bebé, o  determina si quieres parar con uno sólo.

Beneficios de tener un segundo hijo

Tener un segundo hijo, también conlleva los siguientes beneficios:

TU CORAZÓN SE AMPLÍA

Tener tu primer hijo te hace conocer el verdadero amor y el segundo hijo hace que tu corazón se expanda.

VÍNCULO ESPECIAL ENTRE HERMANOS

Los hermanos tienen un vínculo muy especial, son los mejores amigos, se comprenden y aprenden uno del otro. Constituye una de las mejores experiencias de ser padres, el verlos crecer juntos.

tener un segundo hijo bebes y madre

APRENDEN A RESOLVER CONFLICTOS

Aprenden valores tan importantes como son la participación, la resolución de conflictos, la cooperación y el trabajo en equipo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *