>Cosas De Bebés

Terapias para tratar el estrés en el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Quieres saber qué terapias te pueden ayudar a tratar el estrés en el embarazo? Te lo contamos desde nuestro blog de Bebés. El estrés es un factor muy frecuente en la mujer durante el embarazo, que  aumenta el riesgo de parto prematuro, y puede dar lugar a que surjan otros problemas para los bebés después del nacimiento como el bajo peso al nacer.

Terapias para tratar el estrés en el embarazo

Un feto responde a los estímulos del estrés en el útero y se adapta fisiológicamente y una vez que el bebé ha nacido puede estar en mayor riesgo de sufrir patologías relacionadas con el estrés.

¿Qué terapias hay para tratar el estrés en el embarazo?

Son muchas las mujeres embarazadas que acuden a la la medicina alternativa para tratar el estrés, ya que han demostrado ser más eficaces que las medicinas tradicionales, ya que durante el embarazo no se pueden utilizar fármacos y  no provocan efectos secundarios.

Biofeedback

El Biofeedback es un método que se utiliza para controlar las funciones fisiológicas del organismo, que se sirve de un sistema de retroalimentación que aporta información al individuo del estado de la función que de manera voluntaria se desea controlar. Ayuda a disminuir el dolor de cabeza, la presión arterial y combate la depresión, el insomnio, la ansiedad y el estrés.

Hipnosis

Esta técnica ayuda a aliviar el dolor del parto y mantiene a raya el parto prematuro; además alivia la ansiedad y el estrés del embarazo, e incluso a ayudar a dar a luz un bebé que viene de nalgas.

Moxibustión

Este técnica que se basa en la medicina tradicional china es capaz de vencer el estrés y recuperar el equilibrio emocional; se trata de una técnica que utiliza los mismos puntos de estimulación corporal que la acupuntura, pero mejora al organismo gracias al calor generado por la moxa, obtenido de la artemisa.

Técnicas de relajación

Las técnicas de relajación profunda, como la meditación y la visualización puede ayudar a luchar con una variedad de tensiones físicas y emocionales del embarazo, facilita la relajación y reduce el estrés, consiguiendo estadios favorables de tranquilidad.

¿Qué terapias hay para tratar el estrés en el embarazo?

Consejos saludables para las embarazadas

Existen ciertos aspectos postivos que influyen en mantener un embarazo saludable y que las técnicas puedan ejecutarse de manera adecuada para conseguir el fin deseado: eliminar el estrés.

– Trata de descansar el tiempo suficiente y tómate tu tiempo para relajarte

– Lleva una alimentación saludable, que también ayudará a mantener tu mente despierta y en buena forma. Trata de incluir en tu dieta:

– Bebe de un litro y medio a dos litros de agua diaria para mantenerte hidratada

– Consume alimentos ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3, que ayudan a levantar el estado de ánimo, vencer el estrés y la depresión.

– Consume alimentos ricos en triptófano, que se encuentra en frutos secos y semillas, huevos, leche, cereales integrales y en menor medida ceranes y pescados, ya que pueden mejorar el estado de ánimo, dormir bien y aumentar los sentimientos de bienestar.

Realiza ejercicio para mejorar tu estado de ánimo.

¿Qué te parecen estas terapias para tratar el estrés durante el embarazo?

Fuente Imagen 1: Grand Velas Puerto Vallarta

Fuente Imagen 2: Grand Velas Puerto Vallarta

Por:
Etiquetas:
Categorías: Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario