Tipos de Aborto

Autor: 5
Comparte este artículo
aborto

Algunas mujeres cuando se quedan embarazadas no es para ellas la mejor noticia del mundo, sino todo lo contrario. El embarazo supone una gran perturbación y negación a tener el futuro bebé por lo que estas mujeres deciden abortar por la razón que sea. Si te encuentras en este caso y tienes dudas en Cosas de Bebés te explicamos todo sobre el aborto.

No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión. Son muchas las razones por las que se desea interrumpir el embarazo:

1.- No podemos mantener al bebé en este momento.
2.- Si somos jóvenes que nuestros padres se enfaden y desilusionen, y hasta podrían echarnos de la casa.
3.- Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera.
4.- El padre del niño o de la niña no va a ayudar o lo rechazará.
5.- No tenemos el dinero para cuidar a un bebé.
6.- Nos quedamos embarazadas por causa de incesto o violación.

Hay dos procedimientos para inducir el aborto: aborto químico y aborto quirúrgico. El primero consiste en la interrupción del desarrollo del embrión y en su eliminación por el canal del parto, todo ello inducido por lo que suele ser una combinación de fármacos. Sólo es factible en las primeras semanas del embarazo. El quirúrgico por aspiración se puede hacer hasta las doce semanas de embarazo. Consiste en la remoción del feto o embrión por succión usando una jeringa manual o una bomba eléctrica de aspiración.

La muerte por abortar en clínicas clandestinas tiene un gran índice así que te recomendamos que acudas a consultas especializadas y con profesionales altamente cualificados.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Embarazo


5 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    RADAI RAMIREZ RIOS

    me la es toy pasando increibi a si en do mi tarea de etica y valores

  • avatar
    Rosalina Perez

    Ninnguna razón de las antes expuestas es motivo para asesinar a un ser indefenso, que al igual que nosotros tiene derecho a la vida. Si las mujeres no queremos bebes todavía hay muchos anticonceptivos y gratis o si no pues simplemente dejemos de ser objetos sexuales.

  • avatar
    kelly tatiana

    uno tiene que respectar la vida desde la concepcion

  • avatar
    kelly tatiana

    existen luces que no se apagan recuerdos que no se borran esperanzas que no terminan y personas como tu que no se olvida

  • avatar
    José Luis

    la ecografia es un método de ayuda diagnóstica utilizada en la medicina, que consiste en aparato que emite ultrasonido (por ello también la denominación de Ultrasonografia), las cuales son captadas por un transductor, y este las convierte en una imagen en un monitor. Este método de ayuda diagnóstica es utilizada en el campo de la ginecología y obstetricia para controlar el bienestar fetal desde edades tempranas de la gestación (sirve para confirmar el embarazo, ver la vitalidad fetal, el crecimiento fetal, la implantación de la placenta, y también la edad gestacional según fórmulas establecidas), hasta finales de la misma (también sirve para controlar si la cantidad de liquido amniotico que rodea al bebe es la adecuada, como también para ver el si el cordón umbilical no esta enredado al cuello del bebé, y para ver los grados de acretismo placentario, que son implantaciones anómalas de la placenta), también se puede decir que es un método de confirmación de la ovulación algo inespecífico. En el campo de la ginecología exclusivamene sirve para detección de ciertos quistes que pueden existir en los ovarios, también para detectar miomas en el útero (tumores benignos sangrantes) y también número limitados de cáncer en la matríz. Este es solo uno de los campos de aplicación de la ecografia, ya que tiene diversas aplicaciones en demás ramas de la medicina.