Top 10 nombres de niños

La llegada del bebé desde los primeros meses de embarazo, hace que los futuros padres se pongan a pensar en nombres para su futuro retoño.

Hace años,  se ponía el nombre del padre, que por tradición familiar era el mismo que el de su abuelo o  en la mayoría de las ocasiones;  incluso, coincidía  con el  santoral del día.

Top10 nombre de niño

Hoy,  las tendencias han cambiado y además,  los gustos de los padres son los que priman, coincidiendo muchas de las veces,  con el nombre del cantante famoso o el futbolista del año y según la tendencia del año. Entre los nombres más populares para niños este año 2011 y en orden de preferencia, se encuentran :Alejandro, José, Jorge, Carlos, Pablo, Sergio, Diego, Javier, David y Daniel.

El significado de Alejandro : «apartar, rechazar» «hombre». Significa:  «el que rechaza al hombre o al adversario» y además,  por extensión: «el protector». Alejandro Sanz y Alejandro Amenábar, son algunos de los ejemplos.

José viene de Joseph, que significa «multiplicar»; es uno de los nombres más comunes en España, tanto en la versión masculina como femenina. Uno de los ejemplos es  José Coronado.El tercer puesto,  lo ocupa el nombre de Jorge: «el que trabaja la tierra», Jorge Sanz y George  Clooney son ejemplos de personajes famosos que llevan este nombre.

El nombre de Carlos es popular en todas las épocas y países y es  frecuente en las casas reales. Su significado: «varón», «hombre fuerte y viril». A Carlos Sanz, piloto de Rally español, le acompaña el nombre de Carlos. En quinto lugar,  se halla el nombre de Pablo: «pequeño, débil»; son portadores de este nombre Paul McCartney, Paul Newman y Paolo Rossi.

El nombre de Sergio todavía sigue vigente en la actualidad: «guardián». Con este nombre, destacan Sergio Bruguera y Sergio Dalma. El nombre de Diego: «instruido», «sabio», Diego Armando Maradona y Diego Martín son los que destacan con este último nombre.

El nombre de Javier: «casa nueva» y Javier Bardem es el portador. David: «amado», «querido» y los representantes son David Beckham y David Bisbal. Por otro parte,  Daniel: «juez o justicia» , «Dios es mi juez»; Dani Pedrosa y Dani Martín son los ejemplos.


Imagen de: embarazo10

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *