Top 10 nombres de niños

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cuando nace un bebé, una de las decisiones más importantes a las que tiene que hacer frente una madre y un padre es la de ponerle nombre. Por ello, desde nuestro blog de bebés te contamos cuáles han sido los 10 nombres más repetidos en el año pasado con este top 10 nombres de niños desde el año 2000.

bebes

Pero claro, la última decisión está en tus manos. Hay quien prefiere seguir la tradición familiar y nombrar al recién nacido con el nombre del padre o de la madre, una costumbre arraigada que se sustenta en mantener el hábito que ha marcado una generación familiar.

Pues bien, centrándonos en el asunto que nos ocupa, y según ha publicado el INE (Instituto Nacional de Estadística), aquí os mostramos el top 10 nombres de niños desde el año 2000:

1. Alejandro
2. Daniel
3. David
4. Pablo
5. Adrián
6. Javier
7. Alvaro
8. Sergio
9. Carlos
10. Iván

Por tanto, estos son los 10 nombres que más han puesto los padres en la primera década del siglo XXI a sus hijos varones. La tendencia puede variar o seguir su rumbo con el paso del tiempo y el INE seguirá recogiéndolos para que si tenemos dudas a la hora de poner nombre, tengamos la referencia de cuáles son los más usados. Además, el INE saca una relación de los nombres más usados por décadas desde el año 1920, cuando empezó a elaborar tal listado.

Ahora bien, las costumbres van cambiando y estos que ahora son los 10 nombres de niño que más eligen los padres para llamar a su recién nacido, puede cambiar (y a buen seguro que lo hará) en un futuro no muy lejano. La tradición, las costumbres y la propia sociedad en la que se vive suelen marcar a los padres a la hora de tener que poner nombre a su retoño.



0 Comentarios Enviar un comentario