

Días después aparecerá una erupción con manchas de color marrón rojizo detrás de las orejas, alrededor de la cabeza y el cuello, antes de extenderse al resto del cuerpo.
Cómo tratar el sarampión
A la hora de saber cómo tratar el sarampión, aunque no existe un remedio específico, esta afección generalmente mejora sin tratamiento en 7 a 10 días, lo que si se puede hacer es tratar de controlar los síntomas de la siguiente manera:
-Si es necesario, el paracetamol o el ibuprofeno pueden ser utilizados para reducir la fiebre y tratar cualquier tipo de dolor. Evita la aspirina en niños menores de 16 años.
-Ingerir líquidos en abundancia, especialmente con temperatura alta para evitar la deshidratación y reducir el malestar causado por la tos.
-Las bebidas calientes con miel o limón pueden ayudar a relajar las vías respiratorias, aflojar el moco y calmar la tos. La miel no debe administrarse a los bebés menores de 12 meses.
-En caso de dolor en los ojos, se pueden limpiar con suavidad, retirando la suciedad de párpados y pestañas con un algodón empapado en agua.
-Atenúa las luces para reducir cualquier sensibilidad a la luz, como otro de los tratamientos para el sarampión más adecuados.


-En caso de tener síntomas como frío, goteo nasal o tos, puedes utilizar la inhalación de vapor, colocando una toalla sobre su cabeza, con los ojos cerrados y realizar respiraciones profundas.
-La inhalación del vapor no es recomendable para los niños, debido al riesgo de quemaduras, pero puede ayudar al pequeño si se sienta en un baño de vapor caliente o colocando una toalla mojada en un radiador caliente.
-Si existen problemas graves, como falta de aliento, fuerte dolor en el pecho que se siente peor al respirar, tos con sangre, confusión o convulsiones deberá de acudir al médico rápidamente.
¿Qué os parecen estos tratamientos para el sarampión?