10 cuidados imprescindibles del pecho durante el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Quieres conocer cuáles son los 10 cuidados imprescindibles del pecho durante el embarazo?Desde que comienza la gestación, tus senos comienzan a cambiar y se preparan para la llegada de su bebé, por lo que deberás de cuidar tus senos, en especial en esta etapa, ya que serán indispensables para el futuro bebé. Por ello aquí te dejamos algunos consejos prácticos que debes de tener en cuenta para el cuidado de tus senos en el embarazo.

10 cuidados imprescindibles del pecho durante el embarazo

¿Qué cuidados precisa el pecho en el embarazo?

Sigue estos consejos sobre el cuidado de tus senos en el embarazo:

1- Usa jabones que no resequen tu piel, poniendo especial cuidado en la zona de los pezones, porque la piel seca de esa zona provocará grietas, que resultan muy dolorosas: además deberás de dejar que tus senos sequen perfectamente  después de ducharte.

2- Dedica al menos unos minutos al día a mantener los senos hidratados.

3- Aplica a tus senos una crema antiestrías, especialmente a partir del tercer o cuarto mes, porque incrementarán su tamaño considerablemente y esto hará que sean más receptivos a las temidas estrías.

4- Elige sujetadores especiales en el embarazo, preferiblemente de algodón y con tirantes anchos, incluso para dormir por la noche; elige aquel que sin apretarte mantenga tus pechos bien sujetos y proporcione un buen apoyo.

¿Qué cuidados precisa el pecho en el embarazo?

5- Si  tu tamaño de pecho aumenta en exceso, plantéate dormir con un sujetador deportivo sin aros que pueda sujetar de manera adecuada tus senos.

6- Utiliza bandas desechables si tienes secreción de calostro, y retíralos en cuanto se mojen porque si permanecen mojados, sólo contribuirá al agrietamiento.

7- Practica ejercicios que fortalezcan tu pecho y los músculos superiores de tu espalda, no sin antes consultar sobre los mismos con tu médico.

8- Si tus senos se muestran doloridos, aplica suaves masajes circulares, que relajen la tensión de los mismos.

9- Para mantener la piel en buen estado, procura llevar una dieta rica en vitamina C, donde incluyas frutas y verduras verdes y

10- Bebe al menos dos litros de agua al día, que ayudará a mantener tu piel hidratada.

Para más información, te proponemos leer nuestro artículo “Consejos para cuidar tus senos durante el embarazo

¿Qué os parecen estos 10 cuidados imprescindibles del pecho durante el embarazo?

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario