

10 regalos educativos para el bebé en Navidad
Te mostramos algunos de los regalos para bebés en Reyes, que más entretienen a los bebés y lo que es más importante, fomentan su desarrollo psicomotor y su aprendizaje.
1- Lámparas o luces con sonido, que reflejan colores en la habitación y que ayudan a los bebés a conciliar el sueño; además incluyen sonidos, que hacen que los bebés se duerman con mayor facilidad. Las puedes encontrar con forma de animales.
2- Juguetes musicales, que ayudan a desarrollar los sentidos del bebé, ya que además se presentan de variadas formas e incluyen en su diseño, piezas de construcción, que entretienen y gustan mucho a los bebés.
3- Aros apilables, que llaman mucho la atención de los más pequeños, por sus colores y porque son fáciles de manipular; los puedes encontrar de plástico, con luces y sonidos, que ayudan a desarrollar la curiosidad en estas etapas.


4- Mantas de juegos, están acolchadas y están recomendadas a partir de los tres meses, presentan sonidos y estímulos que ayudan a fomentar el desarrollo psicomotriz en estas edades. Es importante la ayuda que aportan al bebé cuando están tumbados boca abajo, porque refuerzan el desarrollo cervical y de los hombros.
5- Peluches para bebés, estos no pasan de modo y mantienen al bebé acompañado en todo momento y despiertan la curiosidad de los más pequeños; además muchos peluches se presentan con sonidos.


6- Andadores y correpasillos, con los que puede ir tanto sentado como de pie; muchos aportan melodías y ayudan a desarrollar la autonomía del bebé y aportan respaldo que fomenta la confiánza del bebé.
7- Instrumentos musicales, son un regalo educativo perfecto para el bebé como el piano para bebés, la guitarra o el tambor entre otros, que ayudan a descubrir y desarrollar el interés por la música; además de activar sus funciones intelectuales y su creatividad.
8- Juguetes para el baño, que ayudan a crear rutinas saludables en los más pequeños; este tipo de juguetes gustan mucho a los bebés, ya que los pueden manipular mientras se les baña.
9- Juegos de construcción, que integran piezas de madera que pueden ser encajadas, presentan diferentes formas y constituye un ejercicio de aprendizaje para el bebé.
10- Sonajeros, otro regalo clásico para el bebé que no pasa de moda, presentan asas para que el bebé pueda agarrar fácilmente y diversos colgantes, que suelen estar realizados en diferentes tejidos, que ayuda a fomentar el desarrollo psicomotor y la inteligencia del bebé y aporta beneficios en la estimulación temprana del bebé.
Para saber más sobre el desarrollo del bebé no dejes de leer nuestro artículo: Cómo estimular la inteligencia del bebé