

Aguacate
El aguacate es un alimento excelente, ya que está lleno de ácidos grasos saludables y nutrientes esenciales. Es un alimento cremoso y suave por lo que se digiere y tolera muy bien por la mayoría de los bebés.
Plátano
El plátano posee propiedades que ayudan a desarrollar la capa mucosa del estómago y ayudan en la digestión; además poseen un sabor dulce que muchos niños aceptan fácilmente.
Patata
Las patatas poseen vitamina A, beta caroteno y potasio entre otros muchos, y a los bebés les encanta su textura suave y lisa.
Pera
Las peras son ricas en vitamina A, vitamina C y ácido fólico, y se mezclan bien con otras frutas.
Calabaza
Es rica en vitamina A, ácido fólico y calcio; es fácil de hacer puré y se puede hacer con una textura tan gruesa o delgada como quieras.
Manzana
El puré de manzana es otro puré fácil, incluso para toda la familia; es una fuente excelente de vitamina A, vitamina C y ácido fólico, así como potasio y calcio.
Guisantes
Los guisantes son una verdura perfecta para el bebé. Contienen vitamina A, vitamina C, hierro, calcio y proteínas.
Judías verdes
Están llenas de calcio, vitamina K y vitamina C; también son una gran fuente de vitamina A y manganeso. La cantidad de nutrientes que posee puede prevenir afecciones como el asma, acné, infecciones del oído; así como la gripe y los resfriados.
Brócoli
El brócoli y la coliflor se recomiendan para los bebés más grandes, generalmente entre 8-10 meses, ya que pueden causar gases y son más difíciles de digerir para los pequeños estómagos; son nutricionalmente una gran opción y son altos en vitamina C.
Melocotón
Los melocotones son una gran fuente de vitamina A, vitamina C y fibra; si el bebé tiene problemas con el estreñimiento, los melocotones son un laxante natural eficaz.
Fuente Imagen ThinkStock.