>Cosas De Bebés

10 trucos para enseñar a leer a tu niño

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Aprender a leer es un proceso que lleva tiempo, constancia y paciencia; por eso es importante que el niño se acostumbre a los libros desde bebé, siempre y cuando sean adaptados a su edad.10 trucos para enseñar a tu bebe a leer

Para enseñar a leer a tu niño es primordial que tengas en cuenta los siguientes consejos, para que los apliques cuando sea necesario.

1- Lee libros a tu hijo desde bebé; hasta la edad de un año lee a tu niño libros de canciones y déjale jugar con libros de tela, que poseen diferentes texturas. Hasta los tres años les gustan los libros de canciones y de rimas, y los cuentos cortos, y  a partir de los tres años y hasta los cinco, les encantan las rimas, los libros ilustrados y aquellos que cotienen canciones.

2-  Hazle preguntas sobre el libro, que ayudará a tu hijo a interactuar con el libro, y además será eficaz en el desarrollo de su capacidad,  para comprender lo que estás leyendo.

3- Sé un buen ejemplo ante tu hijo, deja que te vea leer, para que se vayan acostumbrando a un  ritmo de lectura y no pierda el interés por los libros.

4- Puedes fomentar la lectura en el niño, leyendo con él un cuento, de modo que pueda ser utilizado como una recompensa.

5- Enséñale a identificar las letras desde temprana edad, esto le ayudará  a aprender el significado real de las letras y de las palabras en el futuro.

6- Prepara distintas cartulinas con las diferentes letras en cada una de ellas y juega con el niño a formar palabras, ayudará a enriquecer su vocabulario y fomentar la lectura.

7-  Una vez que tu hijo haya mostrado interés por las letras y haya comenzado a identificarlas, incorporará otros niveles de reconocimiento, como los sonidos. Enseña al niño como suenan la letras para fomentar la lectura temprana.

8-  En niños, a partir de cinco años, es útil que le eñseñes libros, donde pueda reconocer figuras, animales,  y especialmente letras del alfabeto; ayudará a enriquecer su vocabulario.

9- Enseñar rimas a los niños, fomenta la actividad de lectura en  los niños; además de enriquecer su vocabulario y tener más soltura a la hora de leer.

10- En niños más mayores, donde los niños empiezan a mostrar sus gustos y aficiones, ofrécele libros sobre temas que muestren su temática preferida; fomentará la lectura y adquirirá presteza a la hora de leer.

Fuente Imagen: Ben McLeod/flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Educación


0 Comentarios Enviar un comentario