5 alimentos para prevenir las náuseas en el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las mujeres embarazadas padecen náuseas, causadas principalmente por los elevados niveles de hormonas, que generalmente se desarrollan en torno a la sexta semana de embarazo y se resuelven alrededor de las 14 semanas; por lo general es más intenso por la mañana y mejora a medida que avanza el día.


alimentos embarazo

Realizar pequeñas comidas y meriendas ayudará a reducir el riesgo de acidez estomacal y será más fácil de digerir para un estómago con naúseas. Las mujeres que sufren de este síntoma, puede comer determinados alimentos, que pueden prevenir las náuseas:

Jengibre

Ya sea que se coma crudo o como un componente de la cerveza de jengibre real, el jengibre,  hace tiempo que se sabe,  que alivia el estómago revuelto. El jengibre también puede ser rallado en agua caliente para hacer una especie de té, e incluso el olor del jengibre parece ayudar a evitar las nauseas a algunas mujeres.

Limón

El limón también tiene propiedades anti-náuseas en algunas mujeres y se puede exprimir en casi cualquier bebida; también proporciona efectos contra las náuseas cuando se huele.

Galletas saladas

Las galletas saladas ayudan a muchas mujeres con las náuseas; la razón de esto puede ser que estos bocadillos no contienen proteínas complejas o grasas, que son más difíciles para el cuerpo para digerir, y no tienen un olor y sabor fuertes.

Líquidos

La deshidratación puede causar o empeorar las náuseas, por lo que es importante mantenerse bien hidratado bebiendo muchos líquidos, especialmente bebidas naturales y libres de cafeína, que ayudan  evitar las náuseas.  Beber zumos que contengan fibra y vitaminas pueden ejercer una doble función al proporcionar la hidratación y los nutrientes que la madre y el bebé necesitan, pero siempre alejados de las comidas.

Menta

Trata los inicios de las náuseas con menta; beber té de menta para mantenerse hidratado o chupar caramelos de menta  para calmar tu estómago espasmódico.

Fuente Imagen Thinkstock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alimentación, Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario