Trucos para evitar las náuseas durante el embarazo

Las náuseas son muy frecuentes y muy molestas en el embarazo y en casos vienen acompañadas de fuertes vómitos que nos hacen sentir aún peor. Hoy intentaremos darte algunos consejos para que puedas sentirte mucho mejor y disfrutar en plenitud de esta etapa tan especial de tu vida.

embarazada

Las náuseas normalmente desaparecen luego del primer trimestre, aunque en algunos casos particulares se extiende a lo largo de todo el embarazo. Cerca del 50% de las mujeres embarazadas sufre de náuseas y vómitos, el 25 % solo tiene nauseas y el otro 25 % no tienen este tipo de trastorno.

No se sabe con exactitud qué es lo que provoca las náuseas ni los mecanismos que se activan, muchos aseguran que se trata de un problema psicológico, pero esto tampoco está privado.

Dentro de las causas más comunes que generan nauseas se encuentran: los olores y las hormonas. Si tienes hambre o sueño el cuadro aun parece peor.

Existen diferentes alternativas a la hora de combatirlas:

-Se sabe que comer varias veces en pequeñas dosis podría mejorar el cuadro, y dentro de los alimentos podrás comer alimentos ricos en proteínas. Prueba con diferentes alimentos para ver cuál te cae mejor, evita las comidas con mucho picante. Toma mucha cantidad de líquido.

La meditación puede ayudarte a mejorar las náuseas durante el embarazo. Existen algunos medicamentos para mejorarlas, pero te aconsejamos que antes de tomar medicamentos consultes con tu obstetra.

-La acupresión es una técnica de origen japonés bastante buena para estos casos, se trata de ejercer presión en los tendones. Debes encontrar un profesional serio para que los resultados sean óptimos.

A la mañana te aconsejamos beber un vaso de agua o comer una galleta, también debes esperar por lo menos un cuarto de hora entre que te despiertes y te levantes. No es bueno que tomes desayunos demasiado completos dentro de la cama, y más cuando estos contienen grandes cantidades de proteínas, hidratos de carbono o azucares lentos.

Come poca cantidad varias veces al día. Con esto no te estamos diciendo que comas todo el día sino que no lleves a cabo comidas muy copiosas. Evita la ingesta de productos ricos en grasas.

Otro de los consejos incluyen: maneja la respiración, duerme en ambientes ventilados, bebe zumo de limón con un poco de azúcar, bebe mucha cantidad de agua, bebe infusiones, no abuses de las bebidas gaseosas, consume mucho jengibre (según la OMS es un producto sano y apropiado para evitar las náuseas).

Foto | Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *