5 dulces de Navidad para niños

Los dulces de Navidad ayudan a que estas fiestas  sean más especiales para los niños; por ello es preciso conocer cuáles son los postres que más les gustan y que pueden disfrutar con toda la familia.

5 dulces de Navidad para niños

¿Qué Dulces de Navidad preparar a los niños?

Los dulces de Navidad que puedes preparar a los niños de la casa pueden ser los siguientes:

Galletas de chocolate blanco y moras

Para preparar estas galletas necesitas mezclar un huevo, una pizca de sal, 100 gramos de azúcar y 100 gramos de mantequilla en pomada; añadir 175 gramos de harina tamizada, 140 gramos de chocolate blanco y 90 gramos de moras. Después deberás de preparar  montocitos, aplastarlos y hornearlos unos 10 minutos  a 180º.

Figuritas de mazapán

Puedes conseguir uns divertidas figuritas de mazapán de forma fácil y rápida, y lo que es mejor las puedes preparar con tus hijos de la siguiente manera: colocar en un bol 250 gramos de azúcar glass, 250 gramos de almendras molidas y dos cucharadas de agua, amasándolas durante al menos 10 minutos hasta conseguir una masa homogénea.

Estira la masa, de modo que tenga un centímetro y medio de ancho y con distintos moldes -estrella, árbol de Navidad, campanas, etc.- prepara las figuritas de mazapán; bate una clara de huevo y pinta las figuritas. Colócalas en un papel de hornear en una bandeja, hornéalas a 200º durante un par de minutos y déjalas enfriar.

¿Qué Dulces de Navidad preparar a los niños?

Merengues al horno

Comienza separando las cuatro yemas de las claras y precalienta el horno a 120º; comienza mientras tanto a montar las claras  con una pizca de sal y  unas varillas, y cuando vayan cogiendo cuerpo,  añade 150ª de azúcar y bate todo junto a punto de nieve.

En una bandeja y sobre un papel de horno distribuye los montones con una cuchara y hornéalos durante 50-60 minutos a 120º, transcurrido ese tiempo  apaga el horno y reserva en su interior, no sin antes espolvorearlos de fideos de chocolate.

Piruletas de frutas

Esta receta de Navidad resulta ideal para los más pequeños, ayúdate de palitos de polos y con  un molde de flor, coge el molde más grande e insértalo en la sandía, a modo de pétalos  y haz lo mismo con el molde más pequeño, en forma de círculo en el melón, a modo de semillas; inserta el molde más pequeño de fruta en el más grande, ayudándote del palito de polo y haz varias piezas. Recuerda que puedes hacerlo con diferentes frutas y bañarlo en chocolate negro como nos muestra este vídeo:

Besitos de coco

Es una receta fácil para preparar estos deliciosos pastelitos, tan sólo necesitas batir a punto de nieve dos claras con una pizca de sal y cuando estén en su punto, añade 125 gramos de coco rallado y 120 gramos de azúcar y mezcla bien todos los ingredientes. Si lo deses puedes añadir una yema de huevo a la mezcla, para que tomen un color más dorado.

Sobre la bandeja del horno y en un papel engrasado, coloca pequeños montoncitos de la mezcla, hornea a unos 180º durante unos 10 minutos, hasta que hayan tomado  un color dorado.

Dulces de Navidad

Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo «Dulces saludables para los niños en Navidad»

¿Qué os parecen estos 5 dulces de Navidad para niños?

Fuente Imagen 2: La cocinera diminuta

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *