Dulces saludables para los niños en Navidad

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Te aconsejaremos qué dulces saludables puedes darle a tu hijo en esta Navidad. Tengamos presente que durante estas fechas,  el consumo de dulces llega a aumentar considerablemente, los niños suelen comer más entre horas y los alimentos dulces les resultan más tentadores.

Entre los dulces que más se ven en esta época encontramos los turrones, mazapanes, bombones, polvorones. Los dulces les brindan a los niños (y también a los adultos) una grata sensación de bienestar, en estas fechas especiales puedes aprovechar para elaborar algunos productos caseros, una buena opción es hacerlos con los niños que tomaran la actividad como algo diferentes y creativo.

Una buena opción es consumir frutas o dulces que los contengan en grandes cantidades. Las frutas le brindan al organismo una importante cantidad de fibra, minerales y vitaminas, además de antioxidante que permite proteger la salud. Las frutas tienen colores y sabores diferentes. Puedes usar diferentes frutas si preparas:

-Batido de chirimoya y zumo de naranja con unas cucharadas de nata líquida que se coloca por encina, también puedes agregarle un toque de canela.

-Copa de manzana, prepárala cocida con zumo de limón y azúcar. Coloca una capa de merengue por encima y espolvorea con canela o granulado de azúcar de colores.

Macedonia de frutas con nata montada y virutas de chocolates.

-Batido de yogur y frutas espolvoreada con nata montada

-Brocheta de frutas con caramelo líquido acompañada de una bocha de helado.

-Una alternativa son los flanes y natillas. Son postres fáciles de preparar que tienen la ventaja de estar preparados con ingredientes nutritivos como huevo y leche. Podrás decorarlos con almíbar, caramelo o frutas frescas.

-Una última opción es elaborar bizcochos y similares. Es ideal para disfrutarlo durante el desayuno, a media tarde o durante la merienda.

Si lo deseas podrás elaborar galletas con formas navideñas, solo necesitarás algunos corta pastas especiales y glaseado de colores. Puedes hacerlas en distintos tamaños.

Foto imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Alimentación, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario