5 ejercicios de yoga para después del parto

Hoy en nuestro blog de Bebés queremos hablaros de 5 ejercicios de yoga después de dar a luz. Después del parto retomar rutinas de ejercicio pude suponer todo un reto, pero cuanto antes empieces antes recuperarás tu figura y bienestar. Y ¿cuándo empezar? Si antes y durante el embarazo has sido una persona activa y el parto ha sido del todo normal, puedes empezar con el ejercicio a los pocos días de haber dado a luz.

yoga despues del parto

Con la práctica de deporte perderás peso, recuperarás tu fuerza y tono muscular, disminuirás el estrés, evitarás posibles depresiones post parto y mejorarás tu nivel de energía.

Yoga en el post parto

El yoga durante el post parto combate el agotamiento y fomenta la relajación. Son técnicas de gran ayuda para esta fase, ya que es un momento donde vemos alteradas nuestras horas de sueño, con lo que nos estresamos y malhumoramos. Además, con la práctica de yoga podemos recuperar nuestra figura de forma rápida y efectiva.

Debemos iniciarnos en dos etapas, una primera centrada en la relajación y en la respiración, que nos ocupará los dos primeros meses. Y otra etapa más amplia en la que fortaleceremos músculos y haremos ejercicios para recuperar nuestra figura. Esta segunda fase la iniciaremos al tercer mes de dar a luz.

Gracias a la práctica del yoga podremos disfrutar más aún si cabe nuestros primeros meses de maternidad, desarrollando un estado de positividad y bienestar que también beneficiará a nuestro bebé.

Por todo ello, te recomendamos las siguientes posturas de yoga:

Posturas de Yoga en el post parto

Guerrero: De pie y con los pies separados, levanta los brazos y gira el tronco hacia la izquierda y dobla la rodilla izquierda 90º. Levanta los brazos por encima de la cabeza y junta las palmas de las manos. Con esta postura aliviaremos el dolor de espalda y definiremos brazos y piernas. Echa un vistazo a este video:

crecer o perecer

Luna creciente: de rodillas en el suelo, sentada sobre nuestras piernas. Nos medio levantamos con una pierna levantada, apoyamos las manos sobre la rodilla y relajamos. Inclinamos el tronco hacia delante y estiramos la pierna que continúa en el suelo. Levantamos los brazos por encima de la cabeza, de delante hacia atrás, y estiramos. Volvemos a la posición inicial. En este video podrás ver a lo que nos referimos:

Zapatero: siéntate en el suelo con las piernas estiradas hacia delante y coloca las manos junto a las caderas. Separa las piernas, manteniendo la espalda recta. Dobla las rodillas y acerca los pies al cuerpo, sujetándolos con las manos. Tira de tus rodillas hacia el suelo y aguanta 30 segundos. Vuelve a colocarte con las piernas rectas y ponte de pie. Para una visualización de este ejercicio mira este video:

Vaca y Gato: Colócate de rodillas en el suelo, al inhalar ahuecarás la espalda, y al exhalar la curvarás. Mantén tu propio ritmo. Esta postura te ayudará a flexibilizar la columna y las rodillas. Mira este video donde queda todo detallado.

https://www.youtube.com/watch?v=BKTyI17kUUw

thesecretofyoga

Paloma: Nos colocamos de rodillas en el suelo y doblamos por delante la rodilla y la ponemos entre nuestras manos. Estira durante unos segundos y vuelve a la posición original. Aunque no es una postura complicada, te dejamos este video

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *