

1- Los bebés recién nacidos, pueden realizar juegos para identificar sonidos, para fomentar el habla de tu bebé y el desarrollo del lenguaje. Utiliza diferentes sonidos para que los escuche, como silbar, sonar las llaves, chasquidos de los dedos o la lengua o sonidos de animales; también disfrutarán con la música no muy alta, para estimular el cerebro del bebé.
2- Losbebés de uno a tres meses tienen un control motor pobre, pero puedes utilizar juegos identificativos, para aumentar su capacidad y desarrollo cerebral, y fomentar la memoria y la capacidad cognitiva.
Puedes utilizar un juguete de colores brillantes, muéstrale el juguete para captar su atención e identifícalo por su nombre; esconde el juguete y vuelve a mostrárselo diciendo de nuevo su nombre, y repítelo varias veces. El bebé comenzará a saber por dónde va a salir el juguete.
3- En bebés de tres a seis meses, es la edad perfecta para introducir rimas y juegos de palabras, muy indicado para cuando el bebé está balbuceando, que puede ayudar con el desarrollo temprano del lenguaje y el desarrollo social y emocional.
4- Los bebés de seis a nueve meses tiene cada vez más movilidad, empiezan a gatear, y sienten interés por imitar a los mayores y alcanzar objetos. Los juegos de reconocimiento de partes del cuerpo, ayudarán a fortalecer su memoria y a ejercer un buen desarrollo cognitivo.
Con el bebé sentado en un asiento para bebés o acostado, llama su atención y toca una parte de tu cuerpo y di su nombre, luego repite la misma acción, pero sobre el bebé; esto lo puedes realizar con diversas partes del cuerpo.
5- Entre los nueve meses y un año, los bebés poseen mayor movilidad, ya que están comenzando a caminar, y son capaces de entender más cada día. Los juegos de construccíon o de piezas resultan interesantes, para desarrollar sus habilidades motoras
Fuente Imagen: rob.schieber/flickr