Alergias comunes en los niños

Todos conocemos a algún niño que es alérgico a algo. En esta época en la que hay que solicitar los colegios para nuestros niños, incluso hay mucha gente que está consiguiendo certificados falsos en los que acreditan que sus hijos presentan alergia a algún medicamento para conseguir más puntos.

alergia niño

Aunque es una práctica común, desde el punto de vista ético deja mucho que desear ya que los padres se deberían poner en la piel de los niños -y los padres- que la sufren para no tomarse tan a la ligera este tema.

Dicho esto, la época en la que aparecen los primeros síntomas de alergia en un niño es entre los 2 y los 5 años. Durante el primer año lo más habitual es que los ácaros y algún alimento produzcan este problema. Alredecor de un 30% de los niños son alérgicos a algo. Lo más común es manifestar reacciones alérgicas a los ácaros, a la leche, al huevo y al pelo de gato -durante los 5 primeros años del niño-.

Cómo identificarla
No es tarea fácil reconocer la alergia en nuestro hijo, aunque los síntomas más claros son congestión nasal, estornudos, tos y brotes repentinos. Estos síntomas nos indican que existe un problema de alergia que según la definición de los médicos es ‘una respuesta exagerada del organismo contra sustancias que debería tolerar’. Entre estas sustancias se encuentrar los pólenes y los alimentos.

Síntomas de la alergia al huevo
Para reconocer si tu hijo es alérgico al huevo debes fijarte en si estornuda mucho, tiene tos, sufre de otitis, tiene lesiones en la piel y presenta cólicos o diarrea.

Síntomas de la alergia a los ácaros
Sabrás si tiene alergia a los ácaros si se presentan: estornudos, tos, otitis, lesiones en piel, cólico o diarrea, además de conjuntivitis, rinitis o dermatitis.

Contenidos relacionados

3 comentarios en «Alergias comunes en los niños»

  1. El tipo de Turismo que se esta gnrenaedo en la Fortuna es el apropiado, porque los hoteles se están preocupando por generar turismo ecológico. Muchos de esos hoteles mantienen técnicas de manejo de desechos en forma sostenible, incluso varios de ellos producen sus propios alimentos.En cambio, los hoteles en Guanacaste en su mayoría fomentan el turismo consumista, el de utilizar la naturaleza sin importar si se esta viendo afectada.Lo de los potreros no es que sea buena práctica, pero al menos esa ya esta establecida y se estaba aprendiendo a convivir con eso y capacitando a los ganaderos.Pero ahora con los hoteles la situación se vuelve más difícil de manejar.

  2. Hola mi hijo de 3 años tiene ataques de tos y estornudos porq en donde estamos hay mucha humedad. Este efecto es para alarmarse ?es medicable? así lo llevo al
    Medico? O espero q pase la humedad?gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *