Alta Después del Parto

Hay diversos estudios que concluyen que, al menos, el 17% de las recientes madres y sus bebés no están preparados en el momento de recibir el alta después del parto. Esto ocurre porque los hospitales generalizan y ya han estipulado un tiempo determinado para la vuelta a casa. Lo ideal sería que cada ginecólogo estudiase los casos de forma individual y a partir de ahí determinar el tiempo que la madre y el bebé han de permanecer en el hospital.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 13 agosto, 2007
Alta despues parto

El alta después del parto puede ser determinante a la hora de educar al bebé. Muchas madres se sienten todavía perdidas y requieren una mayor formación sobre los cuidados del bebé y su alimentación. Este problema terminan supliéndolo madres, amigas y demás familia, cuando en realidad deberían solucionarlo médicos y enfermeras.

Durante la estancia en el hospital es el personal sanitario el que se encarga de hacer un seguimiento a la madre y al bebé. Se sigue su evolución para que el alta se dé en el momento adecuado. Sin embargo, muchas veces la madre recibe el alta después del parto en un momento de desorientación fácilmente evitable y es que son muchos los expertos que aseguran que la madre y su bebé deberían permanecer al menos 5 días en el hospital.

Antes de abandonar el hospital, lo más importante es no quedarse con dudas, pregunta todo lo necesario respecto a cambio de pañales, alimentación o cura del cordón umbilical para que la vuelta a casa sea perfecta.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *