Nombres Exóticos para mi Bebé

Cómo decidir que nombre ponerle a nuestro bebé resulta una decisión difícil en la pareja que suele llevar a muchas discusiones: uno que quiere ponerle el nombre de la abuela, el otro el nombre de su madre, toda la familia opinando...Si estáis cansados de los tradicionales nombres bíblicos, ahora os doy algunas sugerencias de nombres y un libro dónde podréis encontrar más nombres exóticos para bebés.España se está convirtiendo en un país de convivencia para diferentes razas, esto hace que frente a nombres como María y Jesús aparezcan otros de origen hebreo, hindú o árabe, como Nebai, Lashkimi y Leyla respectivamente. Estos son sólo un ejemplo de mujer, pero podemos seguir buscando en estas culturas como fuente de inspiración de nombres exóticos para mi bebé.

8 comentarios
adm834ha
lunes, 24 diciembre, 2007
nombres exóticos para mi bebé

Otro vehículo bastante recurrido para encontrar nombres exóticos es la mitología, normalmente en España más habituados a la griega o romana, con nombres como Nereida, Zeus o Ares, pero si deseamos ser más originales también podemos buscar en la mitología de los países escandinavos, que comienza a hacerse más popular.

Muchos también buscan que sea original pero más cercano, por ello muchos españoles eligen de nombre para su bebé que son apelativos pertenecientes a otras comunidades autónomas: una andaluza llamándose Iria, nombre gallego, o una manchega llamándose Izaskum, nombre vasco.

Por si mis consejos os han resultado insuficientes y queréis más referencias os recomiendo el libro de Monica Stevens, Nombres exóticos para bebés, disponible en Fnac y Casa del Libro.

Contenidos relacionados

8 comentarios en «Nombres Exóticos para mi Bebé»

  1. hola alguna persona seria tan amable de darme una pagina donde vengan nombres ppara niños o niñas o cual quier libro donde vengan pero
    quiero que los nombres sean raro o extraños.

    grasias…

  2. hola quien sabe de paginas de nombres de niños ,no tan comunes fuera de lo normal, q sea bonito el nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *