Beneficios de las Infusiones durante el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo

infusiones para el embarazo

Tomar ciertas infusiones durante el embarazo brinda importantes beneficios para la salud, pero siempre deben estar aprobadas por un médico. También es cierto que existen algunas hierbas que es mejor evitar cuando estés esperando un hijo.
Normalmente el brinda grandes beneficios a quienes lo consumen, en especial por los polifenoles que tienen en su composición, que ayudan en la protección del corazón, o por la cantidad de antioxidantes que evitan la aparición de algún tipo de cáncer.

Algunas infusiones específicas se encargan de mejorar la sensación de náuseas que se tiene de forma continua, otras permiten que concilies mejor el sueño, de manera natural.

-Infusión de jengibre con menta: te permitirá aliviar la sensación de náuseas.

-Infusión de hierbas: le aporta a tu organismo diferentes nutrientes como hierro, magnesio, calcio. Ayuda a mantener una correcta hidratación.

-Infusión de Rooibos: este tipo de infusión se caracteriza por no tener cafeína. Ofrece grandes cantidades de antioxidante. Ayuda a evitar la retensión de líquidos, y así no te sentirás hinchada.

-Infusión de manzanilla: ideal para que las mujeres eviten el insomnio.

-Infusión de hoja de ortiga: ofrece diferentes minerales (hierro y potasio) y vitaminas (A, C y K).

-Infusión de hojas de frambuesa: Genera que los músculos del cuello uterino se tonifiquen. Esto permitirá que se tenga un mejor trabajo de parto.

Para obtener el mayor potencial de cada una de las hierbas aconsejamos que se encuentren perfectamente secas, salvo las que se vayan a usar para aliviar las náuseas. Si bien son productos naturales el exceso puede resultar perjudicial. Desde este sitio te volvemos a recordar la importancia de consultar con un profesional antes de tomarlas.

Existen algunas que no son aconsejadas durante el embarazo,  ya que pueden tener un gran efecto laxante, entre ellas encontramos el aloe, el ruibardo, la flor de la pasión o gingseng.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario