Beneficios de las Papillas de Verduras con Carne

Las papillas de verduras con carne son más proteicas, energéticas y aportan los nutrientes necesarios para que el bebé tenga un correcto crecimiento.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 20 diciembre, 2012
yogurt

Los alimentos más utilizados para los purés de los bebés, son pollo, pavo o ternera, que aportan un sabor nuevo a las verduras, para el cual el bebé, no tardará en acostumbrarse.

Estas papillas podrán ser dadas al bebé a partir de los cinco meses, introduciendo en primer lugar el pollo, el pavo y por último la ternera, dejando pasar un espacio de tiempo entre un alimento y otro, para conocer el verdadero efecto que está ejerciendo sobre el bebé.

Las verduras aportan fibra, la cual asegura un buen tránsito intestinal; así como  vitaminas y minerales y la carne, proteínas. Si la carne es de pollo o pavo resultará más fácil de masticar para el bebé que la de ternera, aunque esto no importará mucho en los primeros meses, ya que las papillas las comerá trituradas, será unos meses más adelante cuando se le pueden dar a probar  nuevas texturas.

El pollo, además de ser una buena fuente de proteínas, es una carne muy nutritiva, que posee minerales como el calcio y el potasio y vitaminas del complejo B; en lo que se refiere al pavo, es una carne con muy poca grasa y poco calórica.

El pavo posee magnesio, selenio, hierro, fósforo, potasio y zinc, y vitaminas como la B3 y ácido fólico; por su parte la carne de ternera es muy rica en zinc, posee minerales como el hierro, calcio, potasio, yodo, magnesio y sodio, así como vitaminas del grupo B: B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12, y vitamina E y K, sin olvidar el aporte de grasa y colesterol.

Hay que tener en cuenta que una aliada que siempre acompaña a verduras y carnes en los purés, es la patata, la cual principalmente aporta carbohidratos, una gran cantidad de agua, pocas proteínas y muy poca grasa, sin olvidar las vitaminas y minerales.

Fuente Imagen Thinkstock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *