Biberones anti-cólicos

La salud del bebé es una de las primeras y prioritarias opciones que todo padre y madre debe proponerse como objetivo. En este sentido, hay muchos fabricantes que ya llevan muchos años ayudando en ello, con propuestas como estos biberones anti-cólicos que hoy te presentamos desde nuestro blog de bebés. Una iniciativa para hacer un poco más llevadera la salud del más pequeño de la casa.

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 29 julio, 2009
padre biberón

De hecho, los biberones son indispensables en las primeras etapas de la vida de un bebé (bueno, quedaría mejor decir en la segunda etapa, puesto que lo primero es amamantar al recién nacido).

Pues bien, recientemente se ha realizado un estudio independiente en la Universidad de Nevada que mide el nivel de pérdida de nutrientes durante tomas simuladas con biberón, descubriéndose que algunos tipos de biberones provocan una pérdida importante de vitaminas A, C y E durante una toma típica de 20 minutos. Los resultados sugieren que la cantidad de aire que circula por el biberón, el diseño de éste y su impacto en los niveles de vitaminas merecen ser examinados con mayor detenimiento. De las marcas usadas para el estudio, los biberones anti-cólicos Dr Brown’s demostraron ayudar a mantener las vitaminas A, C y E.

Diseñados por el Dr. Craig Brown en EE.UU. consiguen mediante un sistema completo de ventilación interna que la leche materna o leche artificial fluya libremente por la tetina mientras que el aire se canaliza hacia la parte posterior del biberón y elimina el vacío que se crea en un biberón convencional. Debido a que el aire que entra en el biberón anti-cólicos no se mezcla con la leche, evita la oxidación de las vitaminas A, C y E que contiene la leche, haciendo que el bebé aproveche todos los nutrientes.

Estos son los primeros biberones anti-cólicos que se ha demostrado su utilidad mediante estudio. No me cabe duda que vendrán más.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *