El esqueleto continúa creciendo y los huesos , aunque aún flexibles están cada día más fuertes.


Cada día madura un poco más el sistema nervioso y aunque se mueve muchísimo, aún no puedes percibirlo. La placenta funciona al 100% para alimentarlo. El útero ha crecido tanto que ya ha superado la pelvis y se puede palpar por encima del pubis y el latido del corazón puede escucharse por ultrasonido.
Tus síntomas de embarazo han empezado a mejorar, sientes más energía y menos náuseas, lo cual te permite alimentarte mejor. Debes cuidarte de los excesos y controlar bien tu peso.
La placenta produce una sustancia parecida a la melanina que puede hacer que tu piel se pigmente y más en determinadas zonas, como en los genitales, las areolas de tus pechos y la línea media del abdomen. La exposición al sol puede hacer que aparezcan manchas en la piel de la cara llamadas "cloasma gravídico", que pueden persistir varios meses después del parto.
A la semana siguiente los ojos se van acercando a la línea media, los párpados se cierran y las orejas están buscando su posición definitiva y los intestinos buscan su ubicación en el abdomen. Tu cuerpo está cambiando, la cintura se ensancha y es difícil atar tus prendas. Las secreciones como el sudor o el flujo vaginal, se hacen más abundantes y tu olfato hiperestimulado, percibe más todo tipo de olores.
Con 14 semanas de embarazo, mide 10 cm. y pesa 30 gramos.; ya posee huellas digitales y orina, ya que funcionan sus riñones. Parte de la energía que habías perdido, ha sido recuperada. El aumento de sensibilidad que experimentaban los senos, ha desaparecido. Es posible que aparezcan gotas de calostro en tus pezones.
Fuente Imagen: maturana/flickr
huellas digitales? o dactilares? 😉
Es increíble las formas y cambios que va experimentando nuestro pequeño en nuestro interior durante este período de tiempo. La naturaleza no deja de sorprendernos…Desconocía que entre las características del feto a las 12 semanas estaban las de la posición que van buscando las orejas o el ensanchamiento de la cintura…