Clases de natación con tu bebé

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Una de las experiencias más fantásticas para aquellos que fueron padres recientemente es la de nadar junto a su bebé. La natación con la madre (o matronatación) es ideal para mejorar la agilidad del pequeño, para crear un vínculo más fuerte con los padres y para disfrutar de un momento de verdadera conexión con el niño.

Clases de natación

La matronatación es una actividad recomendada para bebés que ya hayan cumplido los cuatro meses de vida. Es muy bonito ver a los pequeños en el agua porque se ve que la disfrutan muchísimo estando en compañía de sus progenitores, quienes se ven en la obligación de otorgarle toda la seguridad para que la criatura sienta que puede estar nadando sin correr ningún peligro.

Cada vez son más las escuelas de natación que incluyen este tipo de clases para que los padres asistan con sus hijos más pequeños. La idea es que los niños empiecen de bien chicos a sentirse partícipes de sus propias actividades, divirtiéndose y aprendiendo a conocerse de un modo más rápido. Por lo general las clases de matronatación suelen durar media hora o 45 minutos, y se trabaja con diferentes objetos, como tablas y pelotas, para que los pequeños los exploren y aprendan a flotar junto a ellos.

Hay que prestar muchísima atención a las actividades del bebé, para que se sienta realmente muy seguro. No hay que distraerse porque una equivocación puede provocar un temor en el niño que le traerá problemas en el futuro. Además, es muy importante también que el médico pediatra del bebé tenga participación en la actividad mediante los controles. Es bueno que el doctor revise con frecuencia la evolución de la criatura gracias a las clases de matronatación.

Anímate y lleva a tu hijo a practicar natación desde bebé. Verás que es una experiencia única que fortificará los lazos entre el niño y sus padres, algo muy valioso que se mantendrá para toda la vida.

Imagen con licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario