Claves para ayudar a hablar a tu hijo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Claves para ayudar a hablar a tu hijo

Algunos niños pueden llegar a los tres años sin decir su primera palabra; sin embargo la edad media de las primeras palabras de los bebés, se suele dar alrededor de los diez u once meses.

Los niños se desarrollan a velocidades diferentes y no se puede comparar unos niños con otros; puedes seguir estos sencillos consejos, para ayudar a tu bebé a pronunciar sus primeras palabras. La comunicación y la interactuación con el bebé son dos importantes armas para estimular al bebé.

Habla con tu bebé desde el momento en que nace.

Procura que el bebé se divierta; aprenderá mejor si está disfrutando interactuando contigo, con rimas infantiles, canciones o ruidos de animales.

Haz que tu hijo aprenda contigo, utilizando las tareas cotidianas,  como enseñarle los nombres de los artículos en las compras diarias.

Mantén con tu bebé una buena comunicación, de manera que sostenga contigo un buen contacto visual; procura ponerte a su nivel.

La repetición es clave para adquirir unos buenos conocimientos lingüísticos; trata de cantar una canción a tu hijo y deja que él adivine la última palabra.

Da a los niños tiempo para responder, ya que necesitan tiempo cuando están aprendiendo, para procesar lo que han escuchado y lo que quieren decir de nuevo.

Para los niños menores de tres años utiliza frases cortas y sencillas 

Los libros de cuentos son fantásticos y una herramienta de gran ayudano tengas miedo de empezar a mostrar sus páginas secundarias alrededor de los tres meses en adelante.  

Juega y observa sus expresiones faciales, con juegos que hacen caras divertidas, para  aumentar la atención del pequeño.


Si ven la televisión, pregúntales acerca de lo que han visto, pero ten cuidado  no dejes que abuse de la tele, es mucho mejor un libro o juegos educativos.

Fuente Imagen: Ricardo Navarro (Doc)/flickr

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Educación, Infancia


0 Comentarios Enviar un comentario