Claves para vestirte durante el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: Fabio Goveia

Elegir ropa moderna y a nuestro gusto durante el embarazo no es del todo fácil, pero en Cosas de Bebés te damos algunos consejos para que adaptes a tu estilo cualquier prenda.
A medida que pasan los meses debemos ir adecuando nuestro armario a las necesidades que vayamos teniendo. Por ello, aunque en los primeros meses puedas seguir llevando tu ropa habitual, es recomendable que a partir de las 15 semanas te empieces a familiarizar con la ropa de premamá.

El principal objetivo de este tipo de ropa es la comodidad, pero en la actualidad este objetivo no está para nada reñido con las últimas tendencias, cada vez son más las cadenas de tiendas de ropa que incorporan secciones premamá. Con lo cual, además de sentirte bien, te verás bien, y no es para menos, durante el embarazo la mujer está resplandeciente y muy hermosa.

Por ello es importante ocuparte de tu imagen durante la gestación. Verte bien te ayudará a sentirte bien a ti misma y a todos los que te rodean. Las claves para estos meses son muy básicas: cinturas con goma, ropa interior acorde a los meses de embarazo, telas naturales y transpirables y nada de tacones altos.
Los pantalones con cinturas adaptables a la anchura de la barriga son ideales para ir al trabajo, así mismo las faldas de iguales características. En cuanto a la ropa interior, no la uses de tallas mayores a la tuya, te quedará bien por delante, pero sobrará en la parte de atrás. Las telas perfectas para el embarazo son aquellas que favorecen la transpiración natural de la piel, y para ello nada mejor que el algodón, el lino, la lana o la seda. Aunque se invierno, haz uso de telas holgadas y transpirables, el calor ya lo llevas en tu interior. Los zapatos también son parte importante en cuanto a estilo y comodidad, por ello no es recomendable usar tacones muy altos ni zapatos planos del todo, los perfectos: zapato transpirable con un tacón de unos 3 centímetros y con suela antideslizante.

Un truco: hazte con alguna camisa holgada con lazo a la espalda, podrás ir aflojándolo a medida que vaya creciendo la barriga.

En definitiva, no tires la toalla en cuanto a seguir la moda durante el embarazo, siempre puedes encontrar una combinación novedosa que sea tu marca personal: un pañuelo en el pelo o al cuello, abalorios multicolor, incluso el peinado. ¡Exprésate a través de tu ropa y haz saber al mundo lo guapa y feliz que te sientes con tu embarazo!

Por:
Etiquetas:
Categorías: Padres


0 Comentarios Enviar un comentario