Cómo armar una zona de juegos en casa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los niños son inquietos y se encuentran en constante movimiento. Todos los días necesitan consumir sus energías en actividades en las que se diviertan y puedan aprender muchos aspectos de la vida. Por dicho motivo, lo ideal es destinar una zona de la casa para que los pequeños puedan desenvolverse fácilmente y con la libertad de dispersar sus juguetes, libros y demás elementos utilizados al momento de entretenerse.

juguetes para niños

Si están pensando en transformar algún área del hogar en “cuarto de juegos”, aquí les dejamos algunos consejos básicos que pueden ser muy útiles como guía:

Lo primero es ver cuál será el espacio más apto para que los pequeños jueguen. Puede ser su habitación, algún dormitorio desocupado, parte de la sala o el comedor. Lo mejor es que sea un lugar donde los niños tengan un buen espacio y no resulte incómodo para el resto de la familia.

Una vez destinado el lugar, es necesario corroborar que tenga una buena iluminación natural durante el día y que no quede a oscuras durante la noche. Los niños pueden ponerse a jugar a cualquier hora y necesitan mucha luz para hacerlo.

El orden es primordial en una sala de juego, y se le debe inculcar a los pequeños que tienen que guardar sus juguetes una vez que finalizan sus actividades. Un baúl o caja grande es recomendable para que coloquen allí todos sus elementos.

Los libros de cuentos o de colorear son muy utilizados por los niños, por lo cual hay que tratar de disponer una pequeña mesa donde se sienten a leer o pintar. Si no tienen espacio, pueden poner un colchón enrollable en el piso para que se recuesten y hagan sus actividades allí.

Por último, siempre tengan en cuenta la seguridad del cuarto de juegos. Traten de que no queden cables ni elementos punzantes que puedan lastimar a los pequeños y protejan los tomacorrientes para evitar cualquier tipo de accidente.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Educación, Padres


0 Comentarios Enviar un comentario