Cómo convivir con un niño de 2 años

Vivir con un niño de dos años no es precisamente fácil. Mientras él descubre el mundo, los padres se enfrentan a sus manías a la hora de comer, a la ardua tarea de enseñarle a usar el orinal y a innumerables noches sin dormir.

0 comentarios
adm834ha
viernes, 29 enero, 2010
ds

Cómo superar con éxito esta difícil etapa de tu hijo

En esta obra, Caroline Dunford ha relatado el período de los dos a los tres años de la vida de su hijo, a quien ha apodado acertadamente «el Emperador».

La autora narra sus fracasos de una manera tan sincera como sus éxitos y comparte con el lector todo lo que ha aprendido durante esta etapa: cómo dormir (más o menos...), cómo conseguir que el niño siga una dieta saludable, cómo hacer que se sienta seguro tanto en casa como fuera de ella, cómo despedirse de los pañales, cómo cambiar los malos hábitos, desde escupir y pegar hasta tirar del pelo y darse golpes en la cabeza… y muchas otras historias y pataletas que desesperan a cualquier madre o padre.
Caroline Dunford ha trabajado como psicoterapeuta, consejera, supervisora, escritora y profesora. El hecho de llegar a combinar tres trabajos simultáneamente no la preparó ni de lejos para el reto que supone la maternidad.
Cuando su hijo se lo permite, es además escritora.

Es importante que a esta edad se asiente las bases de los niños para que su desarrollo posterior sea correcto y adecuado.  Más vale dedicarle a tu niño un poco de atención y explicarle con paciencia lo que está bien y lo que está mal.  Debes hacerle bien que cuando se porta mal no te encuentras contenta y que si se porta bien -es ordenado, no pega a otros niños, deja su cuarto recogido tras jugar... - toda la familia es feliz y os podéis divertir juntos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *