

Es probable que la segunda persona que sepa que estás embarazada será tu esposo o tu pareja. Descubre estos consejos para la primera semana de embarazo. Existen muchas maneras de hacer un anuncio de un embarazo, por lo que puede resultar divertido, encontrar una manera de decirle de una manera inesperada que estás esperando un bebé. Las siguientes personas que se enterarán de la noticia, serán tus familiares y amigos.
Compartir la noticia de un embarazo, es una decisión personal; algunas personas optan por compartir la noticia rápidamente, otras, en cambio, no dicen nada y esperan a que su abdomen diga las noticias por ellas.
Antes de dar la noticia a tu pareja, asegúrate de que realmente estás embarazada; puedes elegir una tarjeta de felicitación con un mensaje divertido, para dar la noticia a tu pareja, seguro que le sorprenderás y le harás muy feliz. Elige el lugar apropiado y el momento idóneo, sin presión de ninguna circunstancia y en el que te pueda prestar toda la atención, para recibir la noticia como se merece.
Dále su espacio para reaccionar y comienza a planificar el embarazo y el eventual nacimiento del bebé; pregúntale si quiere presentarse a las citas prenatales contigo, sobre todo a las citas en las que se va a realizar una ecografía. Si no vives actualmente con tu pareja, debéis de empezar a pensar y discutir cómo vais a compartir la responsabilidad del bebé, después del nacimiento, si queréis compartir la vida juntos o por el contrario si deseáis esperar un tiempo, porque vuestra economía no os lo permite.
Fuente Imagen: Carlos E. Mora/flickr