Cómo hacer que el niño coma verduras

Las verduras forman parte de una dieta saludable y equilibrada ya que son una fuente importante de vitaminas, minerales y fibras, además de ser ricas en antioxidantes, aunque en la mayoría de ocasiones hacer que el niño coma verduras, supone todo un reto.

Es por ello que es importante modificar las preferencias que el niño siente por algunos alimentos y corregir sus hábitos alimenticios, con el fin de que opte por una dieta equilibrada y saludable en un futuro.

Existen niños que son malos comedores y que reaccionan mal ante un determinado alimento y otros que sufren de neofobia – o aversión a probar nuevos alimentos-, incluso niños selectivos que combinan ambas conductas. La mayoría de estos problemas surgen entre los 2 y los 7 años, aunque disminuyen en la edad adulta.

Como hacer que el niño coma verduras


Unas figuras importantes en la relación con la alimentación de los niños la desempeñan sus padres a la hora de estimular al niño a que pruebe las verduras, presentándoselas de forma diferente y varias veces, ya que será más fácil que los pruebe y acabe acostumbrándose a ellas. Aunque no será una tarea fácil, habrá que intentarlo gran cantidad de veces hasta que esto ocurra.

Es importante no forzarle a que las coma y cuando pruebe una pequeña cantidad de las mismas, será beneficioso alabarle  e incluso premiarle por haberlo hecho. De esta forma se conseguirá estimular al niño positivamente.

Que el niño vea que sus padres y el resto  de la famila coman verduras, atraerá al niño a probarlas, ya que será más probable que lo haga si ve al resto comerlas, incluso pónlas a su alcance y deja que él mismo se sirva. Este acto fomentará su independencia y se sentirá bien con ello.

Principalmente hay que poner esmero a la hora de la presentación de los platos, ya que si son atracivos y con variedad de colores y formas, se interesará más por los mismos -como formar figuras  o caras con las verduras-; de igual forma dejarle colaborar en la preparación de los platos, hará que el niño se interese por probar lo que el mismo ha preparado.

Imagen de: pitifiu

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *