

Aprende a organizarte y ten en cuenta estas recomendaciones para que el tiempo compartido sea intenso y feliz.
- Programa con anticipación tus actividades laborales y sociales de la semana para tener tiempo tanto para tus hijos y para ti.
- Cuéntales cómo será esta semana, de este modo ellos podrán esperarte listos y llenos de emoción.
- No rompas las rutinas de esa programación, excepto por situaciones que realmente escapen de tu control. De este modo reforzarás en los niños la confianza de contar siempre con tu respaldo.
- Cumple con los horarios y lugares pactados para encontrarte con tus hijos, tanto si pasas a buscarlos como si lo esperas en tu hogar. Las demoras o modificaciones "de último momento" pueden angustiarlos o atemorizarlos innecesariamente.
- Establece con el padre de los niños acuerdos equitativos para estar con ellos en "ocasiones especiales", como cumpleaños, fiestas familiares, religiosas o celebraciones escolares.
- Trata de conversar con el padre de tus hijos acerca de lo sucedido en los días en que estuvieron con él. Pregúntale acerca de la escuela, de sus vínculos sociales o sobre alguna charla significativa que pudieran haber tenido. Haz lo mismo cuando los niños vuelven con él.
- Organiza actividades y salidas que disfruten tanto los niños como tú y puedas costear sin mayores complicaciones.
- Evita tanto los "sacrificios" como el ofrecimiento de regalos y diversiones porque te sientes culpable o porque quieres "competir" con el padre de tus hijos.
- No amenaces a tus hijos con no pasar a buscarlos cuando hagan algo que te desagrade o cuando quieras que te obedezcan. Recuerda que para ellos tú eres un modelo e imitarán todas tus acciones, incluso las menos asertivas.
- Si los niños están en edad escolar, ayúdalos en sus tareas y participa de las reuniones para padres del colegio. Recuerda que ambos padres pueden asistir y esto será muy valioso para el desarrollo de la autoestima y confianza en si mismos.
- Mantén los buenos vínculos que hayas establecido con la familia del padre de tus hijos. Los abuelos, tíos y primos son personas importantes en la vida de los niños.
- Conversa con el padre de tus hijos hasta aclarar perfectamente cómo se distribuirán las responsabilidades y el tiempo de cuidado de los niños.
- Establece con él, reglas de cuidado y convivencia equitativas para ambos porque ser padres es algo que los unirá para toda la vida y la recompensa será la salud y felicidad de sus hijos.
Hola Pamela!Muchas Gracias por tu cerintamoo!!! Eres siempre bienvenida a Pollito Inglés!! Que maravilla lo que hiciste de grabarle historias a tu bebé! Será un recuerda para ella toda su vida!! e encanta!Me gustó muchísimo tu página y la visión de emprendedurismo que le das!! Por cierto, en Pollito Inglés tuvimos hace poco la I edición del Concurso Mamás Emprendedoras. Para el próximo te aviso :)Mucho gracias!Saludos,Vanessa Ya te estoy siguiendo!!