Cómo responder a las preguntas de tus hijos

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Cuando ves que tus hijos están expresando su asombro ante algunos eventos u objetos, debes de tratar de solventar sus dudas, tratando de dar las respuestas correctas a todas sus preguntas, para que los niños puedan desarrollar la capacidad de satisfacer su curiosidad.

El consejo más importante es involucrarse activamente con ellos para responder a sus preguntas y ofrecer soluciones adecuadas; el aspecto básico de la curiosidad es ver las cosas en la forma que lo ven tus hijos.

Es primordial responder a las preguntas difíciles y arriesgadas; conocer las respuestas a todas las preguntas puede ser muy difícil y los niños son muy listos e inteligentes, y cuando te hacen algunas preguntas, es importante que contestes de forma lógica. Ellos necesitan respuestas adecuadas en el momento adecuado, por lo que nunca te deje de hacer preguntas hasta que las puedas responder de forma correcta.

Asegúrate de que  les respondes de una manera apropiada; si no sabes las respuestas a sus preguntas, no les des respuestas falsas. Sé franco y honesto al decir que no sabes las respuestas; en su lugar dile a tus hijos,  que también estás muy interesado en conocer las respuestas tal como son, y lleva a tus hijos a alguien que realmente conozca las respuestas a sus preguntas.

Los retos y adivinanzas pueden ayudar a tus hijos a desarrollar el poder de la curiosidad; cuando tus hijos se encuentren frente a situaciones difíciles y desafiantes, tienden a buscar respuestas a los mismas, con renovado vigor.

Asegúrate de  proporcionar respuestas a sus preguntas, de forma clara, abierta y sincera y no trates de  responder a sus dudas, con preguntas nuevas, o respuestas liosas, ya que lo único que harás será que surjan dudas nuevas en los niños. Trata de responder claramente a las preguntas, para que tus hijos logren encontrar buenas respuestas.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Educación, Featured


0 Comentarios Enviar un comentario