

Es primordial responder a las preguntas difíciles y arriesgadas; conocer las respuestas a todas las preguntas puede ser muy difícil y los niños son muy listos e inteligentes, y cuando te hacen algunas preguntas, es importante que contestes de forma lógica. Ellos necesitan respuestas adecuadas en el momento adecuado, por lo que nunca te deje de hacer preguntas hasta que las puedas responder de forma correcta.
Asegúrate de que les respondes de una manera apropiada; si no sabes las respuestas a sus preguntas, no les des respuestas falsas. Sé franco y honesto al decir que no sabes las respuestas; en su lugar dile a tus hijos, que también estás muy interesado en conocer las respuestas tal como son, y lleva a tus hijos a alguien que realmente conozca las respuestas a sus preguntas.
Los retos y adivinanzas pueden ayudar a tus hijos a desarrollar el poder de la curiosidad; cuando tus hijos se encuentren frente a situaciones difíciles y desafiantes, tienden a buscar respuestas a los mismas, con renovado vigor.
Asegúrate de proporcionar respuestas a sus preguntas, de forma clara, abierta y sincera y no trates de responder a sus dudas, con preguntas nuevas, o respuestas liosas, ya que lo único que harás será que surjan dudas nuevas en los niños. Trata de responder claramente a las preguntas, para que tus hijos logren encontrar buenas respuestas.
Fuente Imagen ThinkStock.