

Un niño mayor puede quejarse de dolor cerca del ombligo, que con el tiempo, el dolor se mueve a la parte inferior derecha del vientre; en la mayoría de los casos el dolor no mejora, incluso si el niño se queda inmóvil. El movimiento tiende a hacer que el dolor empeore y su hijo también puede presentar los siguientes síntomas: no querer comer, dolor de estómago, vómitos, diarrea, fiebre baja y vientre hinchado.
Los niños pueden tener fiebre leve al principio, pero si el apéndice se perfora, el niño puede tener una fiebre muy alta, alrededor de 40º C, debido a que la infección se propaga. Si crees que tu hijo tiene apendicitis, llama a tu médico de inmediato, no le des al niño nada de comer o beber, incluyendo medicinas para el dolor, a menos que tu médico te lo indique.
Si los médicos creen que el apéndice ha estallado y el vientre está infectado, a veces se puede retrasar la cirugía y darle antibióticos, para matar las bacterias; el momento de la apendicectomía de tu hijo depende de la condición en que se encuentre y de su respuesta al tratamiento.
En cualquier caso, la cirugía dura aproximadamente una hora y permanecerá en el hospital durante uno o dos días después de la cirugía. Su hijo recibirá antibióticos a través de una sonda intravenosa después de la cirugía.
Fuente Imagen: kona99/flickr