Cómo es el Sistema Inmunológico del Bebé

Autor: 2
Comparte este artículo
bebe5.jpg

Licencia de Creative Commons de Reconocimiento/Autor: Jennifer R.

El sistema inmunológico tiene una gran importancia para la salud de cualquier persona, pero aún más en los recién nacidos. Éste se encarga de proteger el organismo del pequeño de los gérmenes y otras sustancias negativas a las que el niño está expuesto desde que nace. Cuando vamos a ser padres es tremendamente relevante conocer cómo es el sistema inmunológico del bebé y es de eso de lo que hoy os vamos a hablar desde Cosas de Bebés.

El bebé, una vez nacido, tiene la capacidad de enfrentarse a la gran mayoría de los microbios que están en el aire debido, fundamentalmente, a que su sistema inmunológico está perfectamente preparado para ello.

Durante las últimas semanas del embarazo, vosotras, las mamás, “prestáis” un gran número de anticuerpos que pasan de la placenta al bebé. Estos anticuerpos se verán reforzados, una vez que el pequeño ha nacido, si lo alimentáis a través de leche materna. Los anticuerpos que pasan de vosotras a vuestro hijo serán cada vez menores, una vez que éste empieza a producir sus propios anticuerpos.

Aunque en principio os parezca raro por el hecho de que os sale la vena protectora, los niños fortalecen su sistema inmunológico cuando están en contacto con los microbios menos peligrosos. Ello ayudará a que este sistema defensivo conozca a la perfección cómo son estos microbios y desarrolle la protección adecuada para amparar al pequeño. Cuando el sistema inmunológico identifica estos microbios, produce los anticuerpos necesarios para defenderse de los mismos.

Pese a lo dicho anteriormente, no debemos dejar que el pequeño se exponga a infecciones mientras es un recién nacido, sobre todo para prevenir que tenga que enfrentarse a infecciones muy graves. Las vacunas son la combinación ideal para fortalecer la salud del pequeño, junto al sistema inmunológico. Se trata de esas vacunas que siguen estando presentes, al menos, hasta que los bebés cumplen los 16 años serán capaces de proteger al pequeño de las infecciones más graves.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Recién nacido


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    BEATRIZ

    LA LECHE MATERNA NO AFECTA EN NADA AL SISTEMA INMUNOLOGICO DEL BEBE,TODO LO CONTRARIO,EL CALOSTRO QUE ES LO PRIMERO QUE EL BEBE MAMA CUANDO NACE ,ES LA PRIMER VACUNA ,NATURAL QUE INGRESA A SU ORGANISMO,POR LO TANTO ES LA PRIMERA VACUNA INMUNOLOGICA DEL,SER HUMANO

  • avatar
    bruno

    alguien sabe como afecta a los bebes la leche materna en el sistema inmunologico