Cómo tratar el dolor en los pechos durante el embarazo

El dolor en los senos durante el embarazo es causado por los niveles hormonales de tu cuerpo , que cada vez son mayores, lo cual es normal en las mujeres embarazadas. El tejido de los senos está cambiando y pueden hincharse, por lo que puedes sentirte más sensible y dolorida.



Este dolor generalmente comienza en una fase temprana del embarazo y se prolonga hasta el primer trimestre, sin embargo, a veces puede durar todo el embarazo. Hay varias cosas que puedes hacer para ayudar a aliviar el dolor en tus pechos, entre ellas,  destacan las siguientes:

-Usa un sostén que proporcione una buena sujeción para tus pechos; de lo contrario la sensibilidad de los mismos empeorará.

-Haz ejercicio a diario., es importante que realices, al menos,   20 minutos de ejercicio.

-Colócate una almohadilla térmica sobre tus pechos o,  si lo prefires,  almohadillas de hielo, prueba ambas para ver cuál te conviene más.

-Toma calmantes para el dolor, siempre recetados por el médico, ya que no deben tomarse durante el embarazo cualquier tipo.

-Relaja tu espalda y respira  profundamente,  visualizando que tu dolor va a desaparecer.

-Deja de comer sal, ya que  puede hacer que los senos duelan más, porque retengas líquidos.

-Bebe mucha agua para eliminar el exceso de líquidos de tu cuerpo.

En lo que se refiere a los sujetadores y para evitar las rozaduras, busca un material suave y sin costuras cerca del pezón. Los sostenes de algodón son más cómodos y transpirables que los sintéticos.

Para obtener asistencia adicional durante el día, prueba con un sujetador de maternidad y por la noche, busca sostenes adecuados para tal fin, realizados en algodón suave y que no sean restrictivos, los cuales están disponibles en las tiendas de maternidad.

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Cómo tratar el dolor en los pechos durante el embarazo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *