El dolor en los senos durante el embarazo es causado por los niveles hormonales de tu cuerpo , que cada vez son mayores, lo cual es normal en las mujeres embarazadas. El tejido de los senos está cambiando y pueden hincharse, por lo que puedes sentirte más sensible y dolorida.
Este dolor generalmente comienza en una fase temprana del embarazo y se prolonga hasta el primer trimestre, sin embargo, a veces puede durar todo el embarazo. Hay varias cosas que puedes hacer para ayudar a aliviar el dolor en tus pechos, entre ellas, destacan las siguientes:
-Usa un sostén que proporcione una buena sujeción para tus pechos; de lo contrario la sensibilidad de los mismos empeorará.
-Haz ejercicio a diario., es importante que realices, al menos, 20 minutos de ejercicio.
-Colócate una almohadilla térmica sobre tus pechos o, si lo prefires, almohadillas de hielo, prueba ambas para ver cuál te conviene más.
-Toma calmantes para el dolor, siempre recetados por el médico, ya que no deben tomarse durante el embarazo cualquier tipo.
-Relaja tu espalda y respira profundamente, visualizando que tu dolor va a desaparecer.
-Deja de comer sal, ya que puede hacer que los senos duelan más, porque retengas líquidos.
-Bebe mucha agua para eliminar el exceso de líquidos de tu cuerpo.
En lo que se refiere a los sujetadores y para evitar las rozaduras, busca un material suave y sin costuras cerca del pezón. Los sostenes de algodón son más cómodos y transpirables que los sintéticos.
Para obtener asistencia adicional durante el día, prueba con un sujetador de maternidad y por la noche, busca sostenes adecuados para tal fin, realizados en algodón suave y que no sean restrictivos, los cuales están disponibles en las tiendas de maternidad.
Fuente Imagen ThinkStock.
Hola soy rocio y ya esty de 14 semanas y los dolores de pechos aumentan cada dia mas que me puedo poner o que puedo hacer para aliviar el dolor