Cómo tratar los cambios hormonales en el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los cambios hormonales en el embarazo provocan que las transformaciones a nivel afectivo después del parto sean tan habituales en las mujeres. En esta ocasión, desde nuestro blog de Bebés, os explicamos con detalle cómo tratar los cambios hormonales en el embarazo. 

cómo tratar los cambios hormonales en el embarazo

Durante el transcurso de un embarazo a término, los niveles de hormonas secretadas por el cuerpo lúteo y la placenta se elevan dramáticamente. Por ejemplo de las 8 a las 38 semanas aumenta unas siete veces la progesterona, 130 veces el estradiol, y casi unas 20 veces los niveles de prolactina.

Los niveles hormonales son tan altos, porque la placenta que es un órgano endocrino produce hormonas, muchas de las cuales son psicoactivas. Cuando llega el momento del parto, el estrógeno y la progesterona caen precipitadamente, pudiendo provocar cambios depresivos en algunas mujeres.

Otro aspecto a tener en cuenta es que dado que los niveles de estrógeno aumentan durante el embarazo, muchas mujeres que tienen dolores de cabeza hormonales descubren que desaparecen durante el embarazo, mientras que algunas mujeres experimentan sus primeras migrañas durante el embarazo temprano y encuentran alivio después del primer trimestre.

Tratamiento de los cambios hormonales en el embarazo

En cuanto al tratamiento de los cambios hormonales en el embarazo, has de saber que todas estas transformaciones son normales durante esta etapa de tu vida, pero es importante que te esfuerces en cuidar de ti misma, para tratar de aminorarlos.

-Ten tranquilidad y sosiego, y huye de la tentación de realizar toda clase de actividades; debes intentar relajarte, un consejo fundamental para saber cómo tratar los cambios hormonales en el embarazo.

-Reduce el estrés, eliminado aquellas que te lo provocan; opta por dormir cuanto necesites, lleva una dieta saludable, haz ejercicio, y practica yoga y meditación.

cómo tratar los cambios hormonales en el embarazo

-Realiza actividades que te hagan sentir bien, como siestas, paseos, cenas románticas o citas con tus amigas, con las que puedes compartir tus miedos y preocupaciones, será fundamental para saber cómo tratar los cambios hormonales en el embarazo.

-Fortalece el vínculo con tu pareja. Comparte todos tus sentimientos con tu compañero y cuida la relación que tienes con él, para que los lazos entre ambos se fortalezcan y crezca la confianza entre ambos.

¿Vosotros sabéis cómo tratar los cambios hormonales en el embarazo?, ¿qué otros consejos añadiríais por propia experiencia?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario