Compartir clase con niños de otros países

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ahora que muchas de nosotras estamos buscando colegio para nuestros niños, estamos debatiéndolos si matricularlos en el colegio público de la zona en uno concertado o en uno privado. Desde este blog de bebés te damos más detalles para saber cómo compartir clase con niños de otros países.

niños


En todos los colegios habrá niños de otras nacionalidades lo cual no hace más que enriquecer sus conocimientos con la asimilación de nuevas colturas y costumbres.
Entre las ventajas se encuentran:
– se mejora la socialización ya que le logra una integración desde pequeños que dificilmente desaparecerá cuando sean adultos.
gozarán de una riqueza cultural a nivel gastronómico, de folclore, tradiciones...
– aprenderán a aceptar lo diferente viendo que no todos los niños son iguales que él, es más, es bueno que haya niños distintos para que respeten la diferencia y evitar que sean racistas de mayores.
También es cierto que además de estas ventajas que son indiscutibles, debemos tener en cuenta los siguientes puntos:
– el hecho de que haya muchos extranjeros en clase la media del aula disminuye y el rendimiento escolar desciende.

– a veces las costumbres que vienen de otros países, choca de golpe con lo que nosotros queremos inculcarle a nuestro hijo.
– algunas quejas que he leído es que han vuelto a aparecer en los colegios enfermedades que ya estaban erradicadas en nuestro país, tales como la escarlatina, la tosferina y que entre los niños florecen a sus anchas.
Lo que está claro es que la Administración debe garantizar la formación y la integración de los niños tanto educacitva como socialmente. Para eso estamos los padres para decidir en qué centro queremos que se formen nuestros hijos.

Por ejemplo: ¿te gustaría que tu hijo estudiase en un internado en España/ Suiza? ¿o en uno de los mejores colegios ingleses? ¿O por el contrario te gustaría que recibiese una formación 100% religiosa?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Educación, General


0 Comentarios Enviar un comentario