Compartir clase con niños de otros países

Ahora que muchas de nosotras estamos buscando colegio para nuestros niños, estamos debatiéndolos si matricularlos en el colegio público de la zona en uno concertado o en uno privado. Desde este blog de bebés te damos más detalles para saber cómo compartir clase con niños de otros países.

0 comentarios
jueves, 17 diciembre, 2009
niños


En todos los colegios habrá niños de otras nacionalidades lo cual no hace más que enriquecer sus conocimientos con la asimilación de nuevas colturas y costumbres.
Entre las ventajas se encuentran:
- se mejora la socialización ya que le logra una integración desde pequeños que dificilmente desaparecerá cuando sean adultos.
- gozarán de una riqueza cultural a nivel gastronómico, de folclore, tradiciones...
- aprenderán a aceptar lo diferente viendo que no todos los niños son iguales que él, es más, es bueno que haya niños distintos para que respeten la diferencia y evitar que sean racistas de mayores.
También es cierto que además de estas ventajas que son indiscutibles, debemos tener en cuenta los siguientes puntos:
- el hecho de que haya muchos extranjeros en clase la media del aula disminuye y el rendimiento escolar desciende.

- a veces las costumbres que vienen de otros países, choca de golpe con lo que nosotros queremos inculcarle a nuestro hijo.
- algunas quejas que he leído es que han vuelto a aparecer en los colegios enfermedades que ya estaban erradicadas en nuestro país, tales como la escarlatina, la tosferina y que entre los niños florecen a sus anchas.
Lo que está claro es que la Administración debe garantizar la formación y la integración de los niños tanto educacitva como socialmente. Para eso estamos los padres para decidir en qué centro queremos que se formen nuestros hijos.

Por ejemplo: ¿te gustaría que tu hijo estudiase en un internado en España/ Suiza? ¿o en uno de los mejores colegios ingleses? ¿O por el contrario te gustaría que recibiese una formación 100% religiosa?

Contenidos relacionados

  • Consejos para quitar el pañal

    Una de las cualidades que hay que tener siempre o casi siempre que se tiene un bebé a tu cargo, ya sea tu hijo o no, es la paciencia. Por ello, hoy hacemos hincapié en quitar el pañal al bebé. Con paciencia, todas las tareas y todos los trabajos que hay que hacer con el bebé, serán mucho más llevaderos. Desde que el bebé nace hasta que cumple los primeros años de edad, todos los procesos y el desarrollo del pequeño conlleva una labor importante por parte de los padres, que debe ser llevada con éxito. Desde la forma de tomar al bebé, la forma de darle de mamar o plantearse el colegio al que irá el pequeño, deben ser cosas, que los padres tienen que pensar con tiempo suficiente. Por eso, hoy en el blog de bebés, nos centramos en las tareas más complejas que hacer con el bebé, el cambio del pañal. Es importante tener siempre en cuenta, que los niños tienen la piel muy sensible y hay que cambiarle con mucha frecuencia el pañal, para evitar que se deteriore la piel del pequeño. Los primeros meses del bebé se aconseja a los padres que cambien el pañal, después de cada toma, cada 3 o 4 horas. Tipos de pañales En cambio, ...


  • Cómo Proteger a los Niños del Sol

    Bien es cierto que no estamos en la época estival de grandes radiaciones solares, pero también hay que ver que el tiempo, últimamente, está un poco loco. Te vamos a explicar hoy, cómo proteger a los niños del sol. Si has decidido pasar los próximos fines de semana o la Semana Santa en la playa, estos consejos te van a venir muy bien. Lo primero que debes saber es que el efecto natural del sol tiene consecuencias beneficiosas para la salud, pero también nocivas, tales como el envejecimiento prematuro de la piel, la formación manchas antiestéticas, quemaduras de la piel, disminución de las defensas, o incluso, puede dar origen a la formación de cáncer de piel. El bronceado en una piel sana, es la respuesta biológica de defensa frente a la radiación solar. Es la forma que tiene la piel de protegerse de las radiaciones ultravioletas. Es suficiente una sola exposición solar con quemaduras en la infancia o adolescencia, para que la posibilidad de desarrollar cáncer de piel en el adulto sea mucho mayor. Por eso, las medidas protectoras en los niños y adolescentes, ante la exposición al sol, son imprescindibles. Pero, ¿cómo proteger a mi...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *