Consejos para enseñar a lavar los dientes a los niños

Cuando tu hijo tiene una edad de entre 2 a 3 años de edad, lo mejor es ayudarle a cepillarse los dientes, hasta que adquiera el nivel adecuado de  coordinación motora y preste atención a los detalles en este tipo de tareas relacionadas con su higiene. Te ofrecemos algunos consejos para enseñar a lavar los dientes a los niños.

Consejos para enseñar a lavar los dientes a los niños

Cómo enseñar a lavar los dientes a tu hijo

Conoce a través de estos sencillos consejos cómo enseñar a lavar los dientes a tu hijo:

Para enseñarle a lavar sus dientes, ayúdale sentándolo en tu regazo,  y apoya  su cabeza en tu brazo, para que le puedas cepillar los dientes adecuadamente. Pasado un tiempo y cuando el niño esté preparado, deja que él mismo lo haga, aunque te encuentres detrás supervisándolo.

-Elige un cepillo de dientes de cerdas suaves, de tamaño infantil con un mango diseñado para  que el niño pueda agarrar el cepillo cómodamente en su mano, y usa una pequeña cantidad de  pasta dental para niños, asegurándote de que se enjuaga correctamente después del cepillado.

-Igualmente, debes de comenzar cepillando las superficies interiores de todos los dientes, con movimientos circulares , cortos y suaves, y especialmente la línea de éstos con las encías, que es donde se acumula más placa.

-A continuación enséñale a limpiar  las superficies exteriores de los dientes,  la superficie de masticación de los mismos, sin olvidar la superficie de la lengua.

enseñar a lavar los dientes a los niños

-Establece un  cuidado oral para toda la familia, cepillándose juntos  dos veces al día, especialmente antes de acostarse, durante dos o tres minutos cada vez, de manera que se fomente el cepillado de dientes para todos. Haz que sea divertido y pon su canción favorita mientras toda la familia se cepilla abarcando el mismo tiempo que dura la canción.

-Es muy importante que programes un chequeo dental para tu hijo, y así tener una correcta higiene bucal al conseguir que te asesore sobre los cuidados dentales imprescindibles del niño.

¿Qué otros consejos para enseñar a lavar los dientes a los niños aportaríais?

Contenidos relacionados

Un comentario en «Consejos para enseñar a lavar los dientes a los niños»

  1. Enseñar a nuestros hijos la higiene bucal desde pequeños es muy importante. Yo con mis hijos de 2 y 4 años empezé desde bebes limpiandoles muy bien las encias todos los dias y ahora les encanta lavarse los dientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *