

La nueva línea, diseñada con la colaboración de odontólogos, está compuesta por divertidos cepillos de dientes y pastas dentífricas. Para los más pequeños, una pasta dentífrica con sabor a manzana y plátano, y para los que acaban de cumplir su primer año, Chicco ha creado una pasta de dientes con calcio y sabor a fresa. Además, para estos últimos Chicco ha creado el kit “sonrisas”, un estuche con cepillo y dentífrico, ideal para llevarlo de viaje y mantener una correcta higiene fuera de casa.
El uso del cepillo dental es fundamental para prevenir la caries y asegurar unas encías sanas, y está recomendado por los expertos desde el momento en que empiezan a aparecer los dientes de leche, para propiciar así que los niños adquieran el hábito de cepillarse diariamente.
Los cepillos dentales de Chicco, disponibles en tres diseños y colores diferentes -rosa, azul y amarillo-, están pensados para conseguir una limpieza eficaz de dientes y encías mediante un cepillado suave y respetuoso. Su estructura se compone de:
- Cabezal pequeño y ovalado que no daña la cavidad bucal de los más pequeños.
- Filamentos extra suaves y cónicos que masajean las encías y limpian los dientes.
- Mango ergonómico antideslizante.
- Capuchón protector, para una mayor higiene.
Por su parte, las pastas dentífricas Chicco, en sus dos versiones –manzana y plátano y fresa con calcio:
- No contienen flúor, elemento esencial para fortalecer el esmalte de los dientes, pero no recomendado en menores de 2 años, por el riesgo de ingesta.
- Contienen xilitol, un edulcorante que inhibe el crecimiento de las bacterias responsables de la formación de la caries dental.
- Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Tienen un bajo índice de abrasividad para ayudar a eliminar suavemente la placa bacteriana sin dañar el esmalte.