Cuando Él no quiere Tener Hijos

En muchas ocasiones las parejas no se ponen de acuerdo a la hora de tener hijos. Que una mujer posponga su embarazo o que ella misma decida que no desea ser madre, no nos es raro. Pero que el deseo de tener hijos se vea frustrado por el hombre nos puede resultar difícil. Hoy nos centramos en cuando él no quiere tener hijos.

Cuando Él no quiere Tener Hijos

La mujer no debería sentir la postura de su pareja como un asunto personal. El hombre debe tener la libertad para decidir si desea ser padre. Desde ese punto de vista es respetable que se niegue. Pero al aceptar las reglas que él impone lo ideal es mantenerse en una línea, es decir, evitar reproches posteriores por la infelicidad que generó la decisión de no tener hijos.

Para algunos hombres la paternidad no es tan importante como el hecho de tener una pareja que los apoye. Aunque siempre existe la posibilidad de que el amor generoso lo haga cambiar de opinión. Lo fundamental es jamás perder el norte: un hijo es una opción de pareja.

Resulta imposible generalizar sobre las causas que pueden hacer que un hombre no quiera tener un hijo con la mujer que dice amar. Lo más importante, en cualquiera de los casos, es que la pareja se abra a un diálogo franco en el que cada uno logre explicar qué fantasías y temores le despierta la idea del hijo.

El hombre puede tener miedo basándose en un temor a un compromiso mayor en la relación, que a partir de un hijo ya se siente como definitiva. También influye el temor a que su actual situación económico–laboral le impida asumir la manutención de un hijo. Considerar apresurado el tener hijos cuando la pareja no ha disfrutado el suficiente tiempo de novios y amantes, puede ser otra razón de peso. Otra posibilidad es que el rechazo a tener un hijo se deba a que la paternidad reviva en ese hombre conflictos que se remontan hasta su propia infancia y que él no desea repetir con su propio hijo.

Si te encuentras en esta situación te aconsejamos el diálogo. Poner sobre la mesa las ventajas e inconvenientes que ocurrirán si tenéis un hijo. Sea lo que sea deberás respetar su decisión.

Contenidos relacionados

122 comentarios en «Cuando Él no quiere Tener Hijos»

  1. Hola a tod@s me llamó patxi tengo 36 años y no tengo hijos. mi novia tiene 2 hijas de 18 y 17 años pero no quiere darme a mi un hijo. ¿ que debo hacer? me encantaría ser padre.

  2. Mi esposo y yo llevamos casí 7 años juntos, ahora tengo 24 y la verdad es que siempre dentro de mi anhelé tener un hijo, tuvé muchos problemas con mis hermanos que me hizo a veces decir que nunca sería madre, pero solo eran palabras sin sentido, cuando mi esposo y yo nos juntamos, acordamos no tener hijos, incluso él dice que se hará la vasectomía, estoy por darme por vencida con lo de ser mamá, pues entiendo que un hijo es desición de los dos, no solo mía, me siento un poco egoísta.

    1. Hola!!! tengo 24 años y ya tengo una hija de 7, me case hace 1 año y 3 meses, y en estos momentos me encantaria tener un bebe con mi esposo pero el dice que todavia no es tiempo por razones economicas… tengo tanto anhelo de ser madre otra vez y a veces me siento muy triste..

    2. A mi me pasa lo mismo. Me case hace 3 meses el con dos hijos una 22 y el otro de 18 aun vive con nosotros. Desde el ppio me planteo no tener hijos. Pero cuando me propuso casamiento me dijo que no estaba seguro de querer o no pero ahora puedo ver que se cuida con los dias y la mayor parte esta cansado o le duele el estomago..es muy triste la situacion y traumatica a tal punto que una piensa en dejarlo o engañarlo plr el hecho de no sentirnos amada. Gaby

  3. mi pareja no quiere tener hijos conmigo,dice que ya somos grandes para eso( el tiene 42 y yo 37)que vamos a parecer abuelos mas que padres. El ya tiene 2 hijos de 19 y 23 años yo no tengo hijos. y mi deseo simempre fue ser madre porque amo a los chicos. Hablamos sobre el tema y el me dijo que si queria tener hijos que lo deje y busque a alguien que quiera tener hijos conmigo.Pero el no me va a dar un hijo. Estoy muy dolida no lo quiero dejar porque lo amo demasiado, pero tambien quiero ser madre.No doy mas estoy muy triste y lloro todos los dias. Ojala dios me ayude y me de las fuerzas para dejarlo y tratar de buscar a alguien que verdaderamente me ame y quiera tener un hijo conmigo.

    1. hola, estoy en la misma situación que tu, y al igual que tu lloro por la noches. Hace poco nos casamos, y veo que este tema a mi pareja no le gusta tocarlo, incluso me ha dicho que quiere verme feliz, y que es mejor que haga mi vida pues soy joven y ese deseo no piensa complacerme.

  4. Hola, tengo 18 años y no tengo novio, pero he estado pensando en la idea de tener hijos porque mi metabolismo para eso esta preparado pero me aterra demaciado, pienso en los nueve meses de molestias ademas siempre he sido extremadamente flaca porque odio la grasa en mi cuerpo y se que n me gustaria verme una enorme pansa, sufriria mucho porque trasformaria mi cuerpo aparte el momento del part me es muy incomodo y tanto sufrimiento no se que pensar ustedes que son padres que piensan de tener un hijo? para mi seria dificil educarlo porque quisas lo este haciendo mal y su futuro depende de mi completamente, Creo que jamas me voy a casar o sera dificil encontrar a un hombre que quiera adoptar un niño

  5. hace casi 8 años que estoy en pareja con un hombre que le dio un ataque de pánico una semana antes de casrnos , hasta ese momento hacían 4 meses que intentábamos tener un hijo , y desde el dia de la nooooo boda mi vida cambio por completo. costo remontar la situación , hoy en dia nos llevamos de diez es casi todo como uno lo desea pero nunca mas quiso tener un hijo, el dice que quiere pero no puede , si tenemos relaciones y usa preservativo va todo bien si se lo saca no le pasa NADA . me estoy volviendo loca me esta tomando el pelo, yo no entiendo mas nada, los años me pasan ya tengo 36 no se cuanto tiempo mas voy a aguantar esto, pero no tengo el valor de separarme de el. ya son casi siete años que me hace esto, no doy mas

  6. Mi caso es muy parecido a la mayor parte de ustedes,llevo 2 años casada lo mismo de «intentar tener un bb»,lo platicamos desde antes de tenerlo,debido a que me embarazaba,me sometí a varios estudio,dolosos,y todo súper bien salí,pero de sirvió si el no me toca o 1 vez al mes,le enseñado como se maneja el calendario y cuando vemos fechas,nos ponemos de acuerdo esos días siempre está cansado y se duerme,he llegado a la conclusión q el no quiere tener hij@,pero no tiene el valor de decírmelo o como mujer ya no le interesó,me pongo a llorar ya q cumple en su trabajo,compromisos,y conmigo no,lo peor que estoy pensado serle infiel y tener mi hijo y que se vaya al diablo,tengo 39 y el 40,el tiempo sigue corriendo.

  7. Buen dia!!! De verdad necesito ayuda, tengo 31 años y mi pareja tiene 42, el ya tiene 2 hijos y 1 nieta, la hija tiene 19 y la tuvo en un matrimonio que se acabo pronto por lo jovenes que eran cuando se casaron, ella tiene una bebe de 6 meses y el varón fue un accidente y tiene 8 años, yo tengo conociendolo 10 años y desde que nos conocimos nos hicimos muy buenos amigos, aunque el siempre tuvo intenciones de una relación conmigo, pero yo nunca lo acepte, hasta que me di cuenta que estaba enamorada de el, resulta que nos pusimos a vivir juntos y el me dijo que no queria tener mas hijos, incluso desde que eramos amigos, pero yo si quiero, entonces no se quiere casar conmigo porque dice que no lo puede hacer mientras que yo quiera tener hijos, entonces yo siento que es egoista de su parte porque pienso que si me quisiera lo suficiente querria tener hijos conmigo… Entonces yo no lo quiero dejar, pero mi deseo de tener hijos sigue alli, aparte que me siento culpable de haberme venido a vivir con el tan rapido, solo teniamos 2 meses cuando me vine a vivir con el, aunque creo que ya nos conociamos lo suficiente por los 10 años de amistad… El cada vez que le toco el tema dice que mientras mas lo piensa menos quiere por los problemas que tiene con la mama del hijo que es muy intensa… Yo me pongo intensa tambien y se molesta y dice que aun es muy poco el tiempo juntos porque viviendo juntos tenemos 6 meses…. QUE DEBO HACER? QUE ME RECOMIENDAN?

  8. buen día, mi caso es completamente diferente, yo estoy por cumplir 27 años, mi pareja tiene 28, hace unos meses sufrimos un aborto, vivimos jjuntos desde hace un año, pero a diferencia de el que tiene trabajo estable yo no he termindado mi servicio social, y no puedo posponerlo más, pero al parecer el hecho de posponer el bebé por un par de años aproximadamente, ha puesto en duda si el quiere seguir o no conmigo. Yo solo quiero esperar mientras mi situacion profesional se arregla.

  9. Tengo 27 años me case a los 20 mi esposo me lleva casi 10 años ,el tiene un hijo de una relación pasada hoy en día el ya tiene casi 14 años ,el punto es q conmigo no quiere tener hijos el es muy lindo yo se q me ama pero cuando yo tenia 20 años me dijo q estaba muy joven para ser madre luego con el pasar de los años me iba diciendo q a los 24 q a los 26 y así me a llevado por ya 7 años ,,,cuando tenemos relaciones el termina afuera ,, y aun pidiéndo q no lo haga el lo hace ,yo me siento mal porque todas las muchachas de mi edad ya son madres yo siempre quise serio hoy tengo 27 años el tiempo corre y el dice q no porque no estoy preparada !!!! Y me siento peor aun cuando el por su hijo hace todo lo q puede en dos ocasiones q hemos discutido fuerte me grito q los hijos no son la felicidad y si yo no era feliz q me buscara a un hombre q si quisiera tener hijos ,,, mis padres sueñan con un hijo mio pero me duele esta situación

  10. Hola estoy pasando por un mal momento tengo 29 anos el chico con quien salgo 24 estoy embarazada de 3 semana el problema es que le decía que me cuidaba el quería que ahorrará le dije que no el dice que se hace responsable pero no más es que llevamos solo 4 meses saliendo que aún no era nada serio y dice que esto a llegado muy lejos no se estoy confundida es mi primer hijo el tampoco tiene y no se que pensar

  11. Hola tengo 37 años y mi pareja 47 llevo mas de un año con el, es el hombre de mi vida. Cuando nos conocimos yo deje claro que quería tener hijos y que por mi edad no estoy para perder el tiempo ( noviazgos de 8 años en mi caso ya me paso )y luego verme otra vez con la pared. Empezamos hablar hace unos meses en mi ultima revisión del ginecólogo que por mi edad y otros problemas me aconsejo firmemente que piense el tener los hijos ya porque mucho mas adelante lo mas seguro no podría. Hable con el sin decidir solo que el pensara.Últimamente es lo único que tengo en mente, no duermo bien , me siento triste al ver a las familias, saque el tema otra vez.El tiene mucho miedo por su edad, el ver que sus amigos ya tienen hijos mayores y lo que puede sentir su hijo cuando lo lleve al colegio y sienta que en vez de un padre sus amigos digan que es su abuelo . No se como hacerle ver que eso no es importante hasta cierto punto. El quiere hijos pero ya a esta edad le da pánico, le encantan lo veo en sus ojos, pero me siento entre la espada y la pared. Su edad la mía y el no tener un hijo por querer tanto a mi pareja dejar de lado lo único que he querido siempre en la vida y luego con los años echárselo en cara. Que debo decirle, como? por favor ayúdeme. gracias

  12. A las mujeres, como hombre os doy un consejo…

    Si un chico que ronde los 25 años de media os dice que no quiere tener hijos, puede que a la larga cambie de opinion si madura, ya que nosotros a esas edades aún somos casi adolescentes.

    Pero si eso mismo os lo dice alguien que ya pase los 30, entonces mi consejo es que valoreis que pesa mas, si el amor de relación, o el deseo de ser madres, por que dudo que a esas alturas cambien de opinion.

    Yo tengo 35 años, y no quiero tener hijos, y mientras mas años cumplo, mas me cuesta digerir a los niños, y lo primero que hago cuando conozco a una mujer que veo que puede estar interesada por mi, es dejarle mi postura clara, para no hacerla perder el tiempo.

    El querer tener hijos como no tenerlos, es igual de respetable, pero es un punto importante en el que las 2 personas tienen que estar de acuerdo desde un pricipio, por que luego vienen los malentendidos, y el sentimiento de perder el tiempo.

    Tampoco os recomiendo que les obligueis a tenerlos… por que al final la presión puede ser tan grande que acaben cortando incluso la relación, o peor aún, que concivan un hijo con vosotras, y despues se marche, convirtiendos en madres solteras.

    Un saludo, y animo!!

  13. TENGO 28 AÑOS MI PAREJA 40 AÑOS, NO QUIERE TENER UN HIJO , SOLO ME DABA LARGAS, AHORA ME DIJO QUE SOLO ME OFRECE SU COMPAÑIA Y EJVEJECER JUNTOS QUE NO LE INTERESA NADA MAS, Y QUE SINO QUE DECIDA QUE HACER Y ACTUE. QUIERO SER MAMA, PERO EL NO, Y NO QUIERO NI BUSCO UN MATRIMONIO SIN HIJOS

  14. Bueno, como entros cientos de foros, el hombre es siempre el ogro, pero ahora les expongo mi caso, porque no siempre es asi.
    Conoci a mi actual esposa por internet. Nos conocimos en persona al segundo dia y a las dos semanas, conviviamos juntos.
    De esto hace ya 6 años. Durante los primeros 4 años y medio, eramos una pareja envidiable, no sabiamos lo que era discutir, hablabamos de todo, nos contavamos todo y decidiamos todo conjuntamente buscando siempre algo que a ambos nos gustara.
    Teniamos claro que ambos pensabamos que lo del matrimonio era una sublime estupidez, era simplemente firmar un contrato, el cual, ambos no necesitabamos para demostrarnos que nos queriamos, asi que teniamos claro que no ivamos a casarnos. Como este tema, muchos otros, pero curiosamente, nunca, y digo nunca, salio el tema de tener hijos.
    Despues de 4 años y medio de relacion, empezaron a quedar en estado varias de las amigas de mi pareja, en ese momento, todavia no esposa, y asi empezaron a salir embarazos en el entorno de nuestras amistades.
    Y finalmente, llego la esperada pregunta, ella me pregunto si yo queria tener hijos. Mi respuesta, que nunca fue un si, ni un no, fue la siguiente:
    A mi no me quita el sueño el tener o no tener hijos en mi vida, es mas, nunca me lo plantee pero, si es cierto, que se que en algun momento de mi vida, tendre que pasar por esa etapa, pues imagino que mi pareja si querra tenerlos. Piensa en nuestra situacion, yo sin trabajo ni ayudas ya por cobrar, tu con un trabajo de media jornada, aunque la vivienda esta pagada ya, es muy poco para enfrentar el hecho de formar una familia.
    Su respuesta fue, lo se, pero ya tenemos edades en las que no podemos esperar, yo 39 y ella 38, y por otra parte, «curioso pero lo dijo asi talcual» siento la enorme necesidad de ser madre, muero por tener un hijo (4 años y medio casi 5 sin comentar nada al respecto y ahora que todas las amistades estaban teniendo, se moria por tener hijos, curiosa casualidad, no?)
    En fin, como bien dije, sabia que tenia que pasar por ello, y si tenia que ser con alguien, ella era la persona con la que yo querria tenerlos.
    Asi que hablamos con los padres de ambos, y buscamos el bebe.
    Aqui empezo lo que biene siendo mi peor sueño del que ya nunca despertare, una verdadera pesadilla.
    La cuestion, sus padres catolicos casi se podria decir beatos, asi que, imaginaros, casaros, casaros, para traer un hijo al mundo, casaros, no lo hagais sin casaros.
    Al final, mi pareja me dijo, casemonos, aunque sea para que se callen, por lo civil, sin banquetes ni historias, algo rapido y que sirva para que no nos den mas la paliza.
    Bueno, vale, hagamoslo, ya todo hablado y casi con al cita concertada para ir a los juzgados y casarnos pero, nooooooooooooo, por dios, mi hija no se casa asi, mi hija a de tener su dia de gloria, y se casara con banquete, por lo civil si quereis, pero con restaurante, invitados y todo lo demas.
    La cosa es que ellos son pudientes, pero mi familia, mi pobre madre, tubo casi que empeñarse hasta las bragas para poder ayudarme con mi parte del banquete, que por cierto, si hubo, a ver quien dice que no.
    Nos casamos y a los 3 meses, bingo. Queda embarazada de la que actuamente es nuestra hija.
    Y aqui es donde empieza la parte mas terrorifica de esta pesadilla que llevo viviendo hace apenas año y medio.
    Una madre, que de no mencionar para nada el hecho de tener hijos con su pareja, despues de 5 años de relacion, derrepente, siente la necesidad de tener hijos a toda costa, que puede morirse si no tiene uno.
    Y ahora que lo tiene, despues de que yo he cedido practicamente en todo.
    Es lamentable, pero cierto, como lleva lo de ser madre, porque parece que le moleste mas el tener esa niña que otra cosa, y lo peor, por si fuera poco, descarga sobre mi casi todo lo demas, faenas del hogar, si no hago yo, ni se molesta, cuando le molesta la nena, a su padre.
    Y lo peor, que sabiendo que yo no era muy partidario de tener hijos y que practicamente accedi por ella, si pongo mala cara, o me molesto por algo relacionado al tema de la nena, soy un egoista que no quire a su hija y que la engañe.
    La cuestion es que despues de 6 años que llevamos juntos, puedo y afirmo que actualmente, si aguanto, es por la niña, no me gustaria que ella que no tiene culpa de nada, no tuviera la figura paterna cerca de ella, porque sinceramente, no soy el unico que lo dice y lo ve asi, la figura materna, deja mucho que desear, sobre todo, teniendo encuenta eso de:
    Me muero por tener un hijo, quiero un hijo a toda costa.
    Pues para mi, fue el capricho de una niña que siempre tubo lo que quiso cuando quiso y no podia ser menos que el resto de sus amistades, ella tambien tenia que tener un hijo costase lo que costase.
    Asi que no siempre es el hombre el ogro, lo que no se, es como llamar en este caso a la mujer, no se con que comparar alguien asi.

  15. Yo tengo 29 años y mi esposo 41llevamos 9 años de casados yo quiero tener un bebé haces dos años hable con mi esposo para tener un bebé estuvo de acuerdo q ya era hora pero llegó el mes en q planeamos nada nunca me habló del tema cuando conversé con mi esposo q esperamos más tiempo ya don como tres veces q conversó con el pero nada siempre lo pospono el tiene un trabajo estable yo término mi carrera en par de meses esa actitud de el me pone triste a veces e pensado en separarme no se como sobrellevar esto

  16. Buenas noches necesito desahogarme con alguien. Estoy pasando pir un momento difícil en mi vida, soy una persona que me he criado en una familia conservadora y siempre he tenido el sueño de casarme y tener hijos llevo 5 años con mi parena y a los dos años de relación me dijo que era mejor dejar la relación porque se había dado cuenta que no quería tener hijos ni casarse y yo le dije que aceptal estar con el y renunciar a tener hijos pero han pasado tres años y me he dado cuenta que el tener hijos y casarme para mi es primordial. Y no se que hacer amo a mi pareja pero no vamos por el mismo camino. Que hago? Estoy muy desconcertada

  17. Respeto la opinión de cada uno pero no entiendo a las personas q no quieren hijos….Es feo vivir solo, enevejecet solo sin nadie q te pase ni un vaso de agua…no creo q eso se llame felicidad…

    1. podría pagar para que alguien me pase un baso de agua no necesito un hijo que representa un costo y un trabajo innecesario en detrimento de mis proyectos y libertades,

  18. Hola,

    Bueno les cuento mi situación actual con mi pareja que llevo hace 4 años con él y es del signo sagitario. Al principio de la relación él quería tener un hijo conmigo pero nunca me dijo que se había hecho la vasectomía unos meses más tarde me dice que no quería tener hijos pero si los deseara tener con otra mujer; la verdad no entiendo esa actitud de parte el! Yo estoy queriendo dar por terminada la relación aunque me duela porque siento que no hay futuro sin hijos y el esta tan cómodo que me ha dejado saber que él no se va de mi lado que nunca lo verán mis ojos partir; y la verdad no sé qué hacer…

    1. Hola Arly

      Mira como tu esposo es sagitario yo digo que solo le des unas mamaditas para que sienta feliz, no tienes por que presionarlo sobre si tienen hijos o no, soy sexologa y tengo a diario muchos casos similares, pero dime a cuantos hombres no les gusta el sexo oral? deja que te chupe el culito mejor y sigan como van, sale bai, besos linda

  19. Buenas noches, tengo un año y cuatro meses de casada, mi esposo esta decidido a no tener hijos ni ahora ni en un futuro, su diálogo es que es mucha responsabilidad, por mi parte yo si quiero tenerlos. No se di deba seguir mi camino sola

  20. Yo soy de guayaquil ecuador alto delgado tengo 42 y deseo tener hijos ya con mi exesposa no pude mas q uno. Ahora busco una mujer q sienta lo mismo q yo q sea joven no importa de donde sea ni su raza ni su condicion solo q no busqe beneficios propios ni economicos solo q mantenga ese deseo en comun y q tenga valores cristianos. Saludos gracias.

  21. Mi situacion es sumamente diferente, mi pareja tiene una hija de 4 años y 10 meses, y con mi pareja nos fuimos a vivir junto al mes de estar pololeando, y yo quede embarazada pero lo perdi, la verdad es que estuve super mal. Bueno la cosa es que yo llevo 4 años con el y la verdad yo ancio ser mama, quiero casarme etc., pero el se niega a todo esto, no quiere, me pone escusas, obstaculos., yo trabajo con honorarios y me quedan 6 meses de clases y el me dice que cuando tenga contrato y cuando termine mis estudios, pero resulta que me hicieron contrato y auun asi me busca obstaculoss y me tiene todo esto super mal, porque siento que el no tiene proyectos conmigo, nosotros hemos viajado, hemos disfrutado, yo tengo 25 años y el 31., La verdad no se que hacer, tengo mucha pena por todas estas situaciones, siento que yo tengo que pagar que el haya echo las cosas mal, de que su relacion con su ex no haya funcionado 🙁

  22. Hola. Pues, estoy de novia hace años. Y mi chico me ha dicho que no quiere tener hijos conmigo, tampoco vivir conmigo. El ya tiene de una relacion anterior. No creo que sigamos juntos. Pero no se que hacer para no desmoronarme. Solia decirme que si queria.

  23. Llevo 3 años casada tube un embarazzo eptopico y estube en tratamiento despues de ese embarazo quiero tener mi hijo pues es mi mayor anhelo pero mi esposo no quiere tener hijos yo tengo 27 y el 28 años, siempre me dice que no gana lo suficiente, que despues no va a poder disfrutar mas su vida, cada vez que tengo algun retraso se pone como en una actitud mala, a decir cosas como: que es de otro, que no hay plata y me hace llorar con tanta estupides me siento frustrada y cada vez que miro su actitud me pone a pensar que no vale la pena que solo le gusta tener sexo pero sin nada de responsabilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *