

Curiosidades sobre el desarrollo emocional del bebé
En cuanto a las curiosidades sobre el desarrollo emocional del bebé, has de saber que un retoño bien alimentado, con sueño, y cómodo será muy pacífico, pero esta situación cambia cuando tiene hambre, se siente incómodo o tiene el pañal mojado.
A medida que se desarrolla el cerebro de un bebé, sonreirá cuando le gusta algo, y sentirá entusiasmo con las personas, juguetes y alimentos, pero también te hará saber que es infeliz si algo no le gusta o está cansado.
Los bebés no tienen casi ninguna capacidad de controlar sus emociones, por lo que a veces se ven abrumados, incluso con cosas que normalmente les hacen sentir bien, por lo que necesitan tu ayuda para sentirse reconfortado.
Cómo expresa un bebé sus emociones
¿Tienes curiosidad por saber cómo expresa un bebé sus emociones?, el pequeño te dará indicaciones para decirte cómo se siente:
- Cuando está en silencio, mira relajado, con interés, intensamente y sonríe, quiere decir que le gusta.


- Cuando pone sus manos hacia arriba, se da la vuelta, se encuentra tenso, cierra los ojos, arruga la nariz o los labios, o se queja, quiere expresar que no le gusta y no se siente cómodo, por lo que se debe de cambiar de actividad o dejar descansar al bebé.
- Cuando las necesidades son urgentes, como estar hambriento o con dolor,te lo hará saber a su manera especial, tal vez llorando, gritando, gimiendo, o con un lenguaje desesperado de su cuerpo. Con el tiempo aprenderás a reconocer estas señales.
- En ocasiones el bebé te buscará y acudirá gateando hacia ti e incluso llorará, por lo que deberás de consolarle, especialmente cuando está enfermo, o padece dolor o malestar, ya que se sentirá reconfortado.
¿Qué otras curiosidades sobre el desarrollo emocional del bebé conocéis?
Si, los bebés nos dan señales para conocer su estado de ánimo. Por eso, entre mas tiempo pasemos con ellos, mas les conoceremos y podremos conocer esas señales sutiles.