

Los motivos que llevan a la depresión postparto son muy variados. Tras el embarazo se producen numerosos cambios psicológicos y una bajada rápida del nivel de hormonas. La madre comienza una nueva etapa con muchas responsabilidades con un bebé a su cargo lo que puede conllevar en los primeros días frustración, inseguridad y miedo a no saber cuidarlo.
¿Qué debes hacer si la sufres? Antes de nada pide ayuda. Necesitar a los demás no es malo. Acude a tus personas más cercanas, tu pareja, tu familia y tus amigos. Háblales abiertamente de lo que te sucede. Ellos serán tu mejor apoyo. No te olvides tampoco de consultar con un especialista. Si tienes pareja no dudes en hacerle partícipe de todo cuanto rodea al bebé, comparte la responsabilidad de su cuidado. Volver a la normalidad es algo básico, recupera tus costumbres cotidianas a la vez que trata de integrar y disfrutar de las nuevas, como pasear, cambiar o bañar a tu hijo.
Pues rusleta que un pajarillo me ha indicado el camino y me encanta ser la primera en felicitarte y desearte lo mejor.Gracias por todo a los dos, un beso.