Dientes del bebé, ¿qué hacer si retrasan su salida?

Autor: 1
Comparte este artículo
Cuando tu hijo cumple los tres años de edad, suele tener todos sus dientes de leche; aunque no sucede siempre así, y este retraso en la dentición puede ser influenciado por  distintas variables.denticion bebes

En ocasiones  puede tardar hasta 18 meses antes de que aparezca el primer diente del bebé; aunque si esto no sucede en ese momento, será importante visitar al pediatra.

El retraso en la aparición de los dientes del bebé  puede ser heredado de ambos lados de la familia, por lo tanto, si uno de los padres comenzó con dentición tardía cuando era un bebé, se espera que tu hijo pueda sufrir retraso en la salida de los dientes. 

Los efectos del retraso en la dentición para los niños pequeños,  pueden llevar a padecer deficiencias nutricionales y problemas estéticos y funcionales, y los espacios relacionados con la ausencia de los dientes, pueden hacer difícil comer y hablar.

Cuando sucede un retraso en la erupción  de un par de dientes del bebé, los que han brotado cambiarán, causando hacinamiento en la boca, y puede surgir una maloclusión, que cursa con dolor y desigualdad de dientes.

El tratamiento para la dentición en los niños pequeños con retraso depende de la causa; si la causa  está relacionada con los problemas de tiroides, se indicará la terapia de reemplazo de tiroides.

Los bebés con hipotiroidismo presentan una serie de problemas de desarrollo, que incluyen fatiga, debilidad, dolor de cabeza y rigidez en las articulaciones. Sobre todo en los bebés, el hipotiroidismo puede presentar retraso al caminar, retraso en el habla, sobrepeso y retraso en la salida de los dientes del bebé.

Por otra parte, si la ausencia de dentición es el resultado de una anemia con deficiencia de hierro u otras deficiencias nutricionales, se recomendarán suplementos o un cambio en la dieta.

Los problemas estructurales pueden ser tratados por medio de la intervención quirúrgica que exponga los dientes o por la estimulación de la erupción de los dientes de los bebés.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Infancia


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    JUAN JOSE MELGAREJO HURTADO

    ayuda mi bebe de 14 meses no le sale ningun diente hasta cuando tengo que esperar