Dieta sana durante el embarazo

Autor: 1
Comparte este artículo
comprando_verdura.jpg

Durante el embarazo, las mujeres debemos tener especiales cuidados en nuestra alimentación. Debemos tomar más nutrientes de los que normalmente necesitamos. Una mujer vegetariana no tiene que dejar de serlo durante el periodo de embarazo o lactancia, pero si tiene que tener una dieta sana y equilibrada que le aporte todo lo que su cuerpo y su bebé necesiten. Conviene que sea un profesional el que fije la dieta que va a tomar durante los próximos meses, ya que podrá indicar mejor los grupos y cantidad de alimentos que necesita. La falta de algún aporte nutritivo podría ser perjudicial tanto para la madre como para el buen desarrollo del bebé.

Durante cualquier embarazo una mujer debe consumir aproximadamente 300 calorías más por día. Esto no debe cambiar en el caso de que la madre sea vegetariana. Pero dependiendo del tipo que sea tendrá que agregar unas cosas u otras a su dieta diaria. Así, las lactovegetarianas (que consumen leche pero no huevo), necesitarían tomar un suplemento cada día de hierro y vitamina B12.

Las ovovegetarianas (consumidoras de huevo), necesitan un aporte mayor de calcio que se encontraría en la leche que no consumen. Por último, las ovolactovegetarianas, que consumen tanto leche como huevo, son las que tienen una dieta más equilibrada, aunque de igual modo que a las anteriores se les recomienda consultar con un especialista.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alimentación


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    karen

    quisiera saber si la madre tiene que dejar de comer en el periodo de lactancia alguna comida en especial como por ejemplo: aguacate, cafe, algun tipo de legumbre o perejil. y que si estos alimentos que ocacionan alguna reaccion al bebe como colicos u otra.