Dudas de primerizas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Existen una serie de dudas que pueden surgir con la llegada de nuestro primer hijo, son dudas comunes que no implican mayor riesgo. A pesar de tratar de despejarte algunas con este artículo te aconsejamos, como hacemos siempre, que consultes con tu médico acerca de tus temores e inquietudes.

Puedes preguntarte acerca de si es conveniente o no que use chupete. Durante las primeras semanas es mejor que evites su uso, también que no use biberones ya que pueden intervenir en la lactancia. Puede ocurrir que si el pequeño se acostumbra a chupar una tetina de silicona después no quiera tomar del pecho.

Cuando ya está acostumbrado al pecho y al esfuerzo que eso significa, no existe mayores problemas para que use chupetes. En muchas ocasiones lo ayudará a tranquilizarse y lo consolará en momentos malos.

Tampoco debemos preocuparnos antes de tiempo de los futuros daños de su dentadura, el riesgo de que su paladar se deforme aparece si su uso de prolonga más de dos o tres años.

embarazada


Otra duda frecuente es la de si nuestro hijo necesitará juguetes cuando son pequeños. Cando son recién nacidos de lo único que necesitan es de nosotros. Cuando pasan los meses seguramente lo ayudarán a conocer mejor el mundo que los rodea. Puedes colgarle un colorido móvil de su cuna o un sonajero para que pueda agarrar y hacer sonar.

Lo más importante es que los juguetes que compres sean seguros y estén fabricados bajo estrictas normas de seguridad, con productos de buena calidad y no tóxicos.

Los estímulos que le brindes a tu hijo serán importantes para lograr y mejorar sus nuevas habilidades. De esta forma podrá aprender y progresar.

Es bueno que le cantes, que le cuentes historias y que le hables continuamente. Cuando son muy pequeños un buen momento para su estimulación es durante el baño. Ahí podrás realizarle masajes para que sus músculos se vayan desarrollando. Recuerda que al principio están mucho tiempo dormidos, así que debemos aprovechas los ratos en los que se despierta.

Foto | Flickr – Pablo Nuñez

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario