Semanas antes de nacer, el color de los ojos del bebé empieza a aparecer, pero no será su color definitivo hasta que el retoño cumpla seis meses apoximádamente.
El color de los ojos del bebé varía por la exposición a la luz del sol, ya que ésta hace que la incidencia de la luz, genere la melanina necesaria para formar la pigmentación del iris. Debido a que en los primeros meses no hay pigmentación, el color de los ojos suele ser azul-grisáceo.
De la cantidad y del tipo de pigmentación, dependerá el color de los ojos, pero también de la información genética, transmitida por sus padres y abuelos, aunque hay que decir que los bebés que nacen con los ojos de color marrón, mantendrán ese color o se volverán más oscuros.
Hay que señalar que el color de los ojos también va ligado al color de la piel y a la raza y que los ojos oscuros predominan sobre los claros. A las pieles claras, con poca melanina, se las relaciona con los ojos claros, como azules, grises o verdes, mientras que a las pieles más oscuras se las relaciona con los ojos oscuros, como son los marrones o negros, pero hay que decir que la tendencia genética familiar del color, predominará también en el bebé y es probable que herede el mismo color.
What color eyes es una herramienta proporcionada por TheTech que calcula el color de los ojos de tu hijo y que basta con hacer un click para seleccionar el color de ojos de los abuelos y los futuros padres y así obtener un resultado 100% fiable.
Antes de usar esta calculadora debes de tener en cuenta lo siguiente: El genotipo de los padres, determinará el color de los ojos de los hijos y el fenotipo es el rasgo físico en si mismo, en este caso es el color de los ojos.
Cliquea en el enlace y sabrás el color de los ojos de tu hijo.
Yo leí que le pueden cambiar el color hasta los 2 años.
Y unas tías, juran y prejuran que una prima tenía los ojos verdes, y a partir de los 9 años le cambiaron a café claritos …
¿será?