El primer baño del bebé

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los especialistas aconsejan que el primer baño del bebé se realice, después de que se haya desprendido el cordón umbilical, aproximadamente,  entre diez y quince días, después del nacimiento para evitar posibles  infecciones a través de su ombligo.

Además, el primer baño  no sólo constituye  una sesión de higiene, sino un momento especial para ti  y para el bebé, en las que ambos,  podréis  disfrutar de ese momento.

Primer baño del bebe

Procura disponer de una bañera lo más sencilla posible para tu bebé y ubícala en un  cuarto donde no haya corrientes, pero que tenga suficiente espacio para disponer de un área  donde colocar el cambiador de tu bebé para vestirle y desvestirle.

Utiliza un jabón hipoalergénico especial para bebés, que cuide su piel y un aceite hidratante para después del baño, así como,  bastoncillos adecuados para tu bebé,es decir,  que no suelten fibras, para limpiar su nariz y oídos y el material necesario para la limpieza de sus ojos. De igual forma, debes de disponer de toallas grandes y pañales.

4276552000_1483056b21

Con 25 o 30 centímetros de agua en la bañera del bebé, serán suficientes para irle mojando adecuadamente por todo su cuerpo, manteniendo su brazo, por debajo de su cuello, a la vez que sostienes su cuerpo por la espalda  para evitar que se hunda y la temperatura del agua debe de estar entre 26 y 27ºC. El primer baño no debe de durar más de cinco o siete minutos, que podrás ir alargando progresivamente en las siguientes sesiones.

Procura comenzar por las partes más limpias y siempre de arriba hacia abajo, dejando la cabeza para el final que es lo que menos les gusta y limpia  con la ayuda de un bastoncillo, los oídos y la nariz y con una bola de algodón, los ojos, siempre desde el lagrimal hacia el borde, para extraer la suciedad.

Imagen de: mundobebe



0 Comentarios Enviar un comentario