¿El Reiki es bueno para las embarazadas?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Te has preguntado alguna vez si el reiki es bueno para las embarazadas?, nos encontramos ante una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de las manos. Se utiliza con el fin de obtener paz y lograr equilibrio a cualquier nivel, desde físico hasta mental o espiritual. Además, ayuda en el crecimiento personal y en la expansión de la conciencia.

¿El Reiki es bueno para las embarazadas?

Se basa en la creencia hinduista de que el bloqueo de los chakras, centros de energía inmensurable repartidos por el cuerpo, provoca o agrava el mal en la persona, dando lugar a enfermedades y/o trastornos.

En la teoría, el Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema, ya sea físico o emocional, provocando que el patrón que ha creado el malestar se manifieste y sea sanado.

Cualquier ser vivo puede recibir este tipo de terapia, sin exclusiones ninguna. Es un complemento de la medicina convencional. El profesional de este método actúa como canalizador de la energía universal y armoniza el cuerpo y mente de aquél que ha enfermado.

Reiki para mujeres embarazadas

En lo referente al reiki para las mujeres embarazadas, suele coincidir en que es una experiencia fantástica tanto para la madre como para el bebé y es seguro en todas las etapas del embarazo, además de en la preconcepción y en el postparto.

Aquellas parejas con dificultades para concebir pueden encontrar en el Reiki una vía para solucionar dicho problema.  Se creará un vínculo de armonía entre la pareja y hacia el futuro bebé. Es en estos casos cuando, a través del Reiki, se desbloquean, restablecen y equilibran todos aquellos agentes necesarios para la reproducción.

Durante el embarazo garantizaremos el equilibrio para el bebé y la madre, nunca será arriesgado para ninguno de los dos. En los primeros meses de la gestación, esta terapia alivia el estrés, el miedo y las náuseas y demás síntomas incómodos.  La madre conseguirá calmarse, lo cual facilitará que sus músculos se relajen durante el parto y facilitar el mismo. Además, hacer Reiki puede ayudar a disimular los dolores derivados del parto.

Reiki para mujeres embarazadas

Una vez volvemos a casa con el bebé también podemos continuar con nuestras sesiones de Reiki. La angustia y la tensión serán eliminadas, sin contar con la ayuda de una recuperación más rápida del parto.

Aunque el Reiki no comporta ningún tipo de riesgo y es, para muchos, cuestión de creer o no creer, algunas mujeres afirman que el resultado de su práctica de Reiki ha sido todo lo contrario a lo esperado, aumentando todos aquellos síntomas desagradables que se supone debiera eliminar. Si consideras que ese es el resultado de tus sesiones de lo único que tienes que hacer es dejar de hacerlas.

Si quieres conocer los efectos de otras terapias naturales, te proponemos leer nuestro artículo “Beneficios de la aromaterapia durante el embarazo

¿Vosotras pensáis que el reiki es bueno para las embarazadas?, ¿qué os parece?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario