¿Es recomendable el azúcar y los carbohidratos durante el embarazo?

0 comentarios
leticia
lunes, 29 octubre, 2012

Si estás pensando en tener un hijo es fundamental que comiences a cuidar tu alimentación antes de quedar embarazada, mantenerla durante el embarazo y continuar con una alimentación sana y equilibrada cuando haya nacido tu hijo. La ingesta de algunos alimentos puede ser perjudicial para tu hijo.

Tanto los azúcares como los carbohidratos pueden ser perjudiciales durante el embarazo, por eso es aconsejable reducir su ingesta a lo mínimo posible, en especial durante el último trimestre de embarazo.

Tengamos en cuenta que el embarazo puede ser dividido en tres trimestres, en el último, más próximo al embarazo, los bebés alcanzan la mitad de su peso definitivo.

Los alimentos que ingieras desde el séptimo mes repercutirán directamente en el peso del bebé y el en estado de su salud. Por eso es aconsejable cuidar la nutrición materna en ese momento, es importante que si estás pasando esta etapa de tu embarazo,  cuides tu dieta, tratando de que sea equilibrada y nutritiva.

Según la American Pregnancy Association es aconsejable que durante el último trimestre el bebé suba medio kilo de peso por semana, el aumento podría ser diferente durante el noveno mes.

El excesivo consumo de carbohidratos y azúcares puede causar que el bebé suba mucho más de peso de los aconsejable, lo que puede implicar problemas para su salud y para la de su mamá.

Existe un impacto directo entre el exceso de consumo de azúcares en la sangre materna sobre el geto. Pudiendo ocasionar problemas como la diabetes o que la glucosa atraviese la placenta y afecte los niveles de azúcar en la sangre del bebé.

 

Si el bebé es más grande de los normal,  puede tener complicaciones en el parto, por eso el consumo de azúcares debe ser controlado. Además,  con un extremo consumo de glucosa se puede provocar un parto prematuro o un incremento en la hipertensión arterial y preclampsia.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *